Ganaderos Merideños son afectados por desaparición del SASA



Alirio Rodríguez vicepresidente de Agzam asegura

Alirio Rodríguez Vicepresidente de la Asociación de Ganaderos de la Zona Alta de Mérida, Agzam, expresó su preocupación sobre la situación que atraviesa los productores de ganado de la región, ante el proceso de transición que vive el SASA, y que afecta directamente a éste gremio.
Explico Rodríguez que la falta de medidas preventivas por parte de los organismos competentes, ante la desaparición del SASA y la creación de una nueva institución, ha dejado a los productores merideños, momentáneamente, sin una oficina a donde recurrir para obtener las guías de autorización del traslado de animales que van destinados a la alimentación de los ciudadanos, así como lo correspondiente a la tramitación de los hierros necesarios para el marcaje del ganado.
Agzam hace un llamado a las autoridades competentes para resolver cuanto antes ésta situación que afecta el sector agropecuario de la región, y evitar que dicha situación pueda incidir negativamente en la ingesta de carne de los merideños. (Prensa Agzam/ YV CNP 16770)

Comentarios