Funcionarios actualizaron tácticas en manejo de unidades motorizadas



Finalizó curso básico de técnicas en motos


Los funcionarios se entrenaron bajo medidas extremas y efectuaron maniobras defensivas y ofensivas con las motos, cambio de parejas en las unidades, embarque y desembarque de una unidad motorizada, entre otros.

Con éxito finalizó el II Curso Básico de Técnicas y Tácticas en Unidades Motorizadas, donde se reunieron funcionarios adscritos a los Bomberos Aeronáuticos, Bomberos Universitarios, Brigada de Rescate Santos Marquina, Tránsito Terrestre y del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida.
Los 35 funcionarios que participaron en este evento de capacitación recibieron el certificado de aprobación en un acto que se llevó a cabo en el cuartel de bomberos “Coronel Vicente Campo Elías”, y estuvo presidido por el mayor (B) Iván Rojas Saavedra, comandante general del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida.
Este evento fue organizado por la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI) de la institución bomberil del estado Mérida, y se desarrolló de manera exitosa durante cuatro días en la estación Libertador de la zona norte y en el sector La Hechicera, con el propósito de actualizar las herramientas de actuación y maniobras para el manejo exitoso de las motos ante la ocurrencia de una emergencia.
El sargento segundo (B) Carlos Azócar, jefe de la BRAI, manifestó su agrado por la culminación de esta actividad que cumplió con las expectativas planteadas, porque los participantes recibieron conocimientos básicos, de manera teórica y práctica, para conducir las unidades motorizadas y ofrecer un servicio oportuno, profesional y rápido a la hora de un incidente.
Señaló que el grupo de instructores estuvo conformado por funcionarios de la BRAI, tales como Darwin Allen, José Peña, Osmel Guillén, Xavier Chacín y Carlos Zerpa, quienes se han especializado en esta área al asistir y ocupar los mejores puestos en eventos nacionales, bajo la tutela de los Bomberos Metropolitanos.
Destacó que la finalidad de este evento es reforzar los conocimientos en cuanto al manejo preventivo de las unidades motorizadas, y de esta manera ofrecer un servicio profesional cuando sea solicitada la presencia de estos funcionarios en una emergencia, ya que son los primeros en llegar al sitio de los acontecimientos porque se evita el congestionamiento vehicular.
De igual manera, tiene como propósito fortalecer las relaciones interinstitucionales y unificar los criterios de actuación en todos los funcionarios que día a día se esmeran por brindar una asistencia óptima a toda la colectividad. (OCI/Bomberos/OCH).

Comentarios