“Fe y Alegría” organiza concierto con la Orquesta Juvenil e Infantil



*** Otra de las actividades contempladas es un “Domingo Familiar,” a efectuarse el 29 de marzo, en el Instituto Educativo de San Javier del Valle, como cierre de la campaña nacional.

En Mérida, además de llevarse a cabo la venta de la tradicional rifa nacional a favor del Colegio “Fe y Alegría”, se tiene previsto realizar un concierto de gala, con participación especial del Sistema Nacional Orquesta Juvenil e Infantil del estado, en las instalaciones del Centro Cultural “Tulio Febres Cordero”, el próximo sábado 14 de marzo a las siete de la noche.

Van a estar en escena más de 150 músicos, bajo la conducción del maestro invitado Joao Dos Santos, quien es el director de la Orquesta Sinfónica del estado Carabobo, y que junto a la chelista merideña Clara Rodríguez, interpretarán, entre otras, la Cuarta Sinfonía de Tchaikovsky y las variaciones sobre un tema de rococó para chelo.

Así lo informó el padre Jesuita, Yosman Camacho Molina, organizador del evento musical, quien señaló que la entrada será el ticket de la rifa, que tiene un costo de cinco bolívares, sólo vendida en la entidad por los alumnos pertenecientes a los Colegios Padre Madariaga, San Francisco, Timoteo Aguirre y San Javier del Valle.

Otra de las actividades contempladas es un “Domingo Familiar” a efectuarse el 29 de marzo en el Instituto Educativo de San Javier del Valle, el cual significará el cierre de la campaña, y con la esperanza de lograr recursos para el financiamiento de algunas aspiraciones de los estudiantes de “Fe y Alegría” Mérida.

El padre Jesuita agregó que el 70 por ciento de la recaudación nacional estará dirigida a la ejecución de obras y proyectos del Colegio Fe y Alegría, por ello, hace el llamado a la colectividad en general para que tenga mayor disposición de adquirir la rifa, y además participe en las actividades programadas en la región andina.

Entre los beneficios que obtendrán los 400 jóvenes internados en el San Javier del Valle, está la construcción de una sala para audiovisuales y la compra de material deportivo, entre otros enseres, que permitirá mejorar la calidad de vida de los jóvenes, oriundos de los lugares más lejanos del territorio merideño y otros estados de Venezuela.

La campaña nacional que este año comenzó el pasado 20 de enero y culminará el 17 de abril, día del sorteo, tiene el lema “Educar es Nuestro Compromiso”, y en Mérida se adicionó un toque de los alumnos andinos, el cual reza “Fe y Alegría un sueño que depende de ti”.

Camacho Molina, agradeció el apoyo que ha brindado el Gobierno regional, liderado por Marcos Díaz Orellana, a través de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura del estado, Corporación Merideña de Turismo y la Oficina de Comunicación Institucional, que dirige César Adolfo Cañas. (OCI / Wilmer Sosa. Foto: Jesús Noguera)

Comentarios