El Ipas-estatal trabaja para los afiliados y sus familiares



Se hacen esfuerzos para mejorar el servicio

En la nueva gestión del Ipas-estatal se están haciendo los esfuerzos necesarios para brindarle a los docentes afiliados, así como a sus familiares, un mejor servicio.
Así lo destacó Cruz Labrador, directora de la institución, quien informó que vienen adelantando una serie de gestiones en diferentes sentidos, para lograr ese cometido.
Entre las acciones dirigidas a mejorar la asistencia que prestan, están trabajando actualmente para optimar el servicio eléctrico. Funcionarios de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), realizaron una evaluación técnica de la situación en la institución.
“Revisaron las cargas eléctricas en las instalaciones internas de la institución, para colocar el equipo apropiado que nos ayude a resolver la deficiencia de electricidad”, expresó Labrador.
Al conocer los resultados, se reunirán con el director de Educación, Cultura y Deportes de la Gobernación de Mérida, Enrique Plata; y el Procurador del estado, Juan Luís Suárez, para tomar una decisión al respecto.
CONVENIO CON LABORATORIO
Entre otras medidas, las nuevas autoridades del Ipas-estatal establecieron un convenio con un laboratorio privado, para darle atención a las emergencias médicas, exámenes preoperatorios y pacientes diabéticos. Así mismo, se logró la atención de diez afiliados y sus familiares, a partir del lunes 30 de marzo, en el laboratorio del ambulatorio El Llano.
Informó la directora del Ipas-estatal sobre el apoyo prestado la semana pasada al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, en un operativo médico que se realizó en varios distritos sanitarios del estado, con una jornada de prevención del cáncer de piel, 393 personas fueron atendidas. (OCI/Celina Sulbarán/CNP Foto Jesús Noguera)

Comentarios