Dictarán curso básico de Archivística



*** Las instituciones interesadas en que su personal realice este curso tienen que concretar una simple solicitud.

Entre las actividades que tiene planificadas el Archivo General del estado Mérida para el mes de marzo, está el curso Básico de Archivística, dirigido a funcionarios de la Gobernación o cualquier otra institución que lo amerite.
Este curso se inicia el próximo lunes y tiene una duración de cinco días, entre sus participantes se encuentran estudiantes de quinto año, mención Informática, de la Escuela Técnica Robinsoniana “José Félix Ribas”, según lo informó la directora del Archivo General del estado Mérida, Milagros Contreras.
Explicó la funcionaria que “estos cursos tienen el objetivo fundamental enseñar los conceptos básicos y explicar de manera sencilla las técnicas, manejos, conservación y organización de los archivos; recordemos que los documentos tienen un valor administrativo y pueden llegar a ser históricos”.
Asimismo, Contreras señaló que las instituciones interesadas en este curso deben realizar una simple solicitud donde se incluya el número de funcionarios que participarán.
Puntualizó por último que estos conocimientos van dirigidos a profesionales y otros colectivos que deseen una formación en nuevas e interesantes materias de estudio, ampliando sus dimensiones profesionales”. (OCI/Maite Briceño. Foto: Zulay Rondón)

Comentarios