CLEM solicitará pruebas sobre presuntos casos de corrupción




A directores del Ejecutivo Regional que efectuaron la denuncia

Con la finalidad de clarificar presuntos hechos de corrupción durante la gestión gubernamental de Florencio Porras, el Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM) convocará a los funcionarios de la actual gestión del gobierno regional que efectuaron tales declaraciones ante los medios de comunicación.
Esta decisión se dio en la Cámara Legislativa de la entidad, tras la intervención del legislador Ramón Guevara, quien explicó que el director de Infraestrutura y la directora de Vialidad del Ejecutivo Regional, han venido denunciando reiteradamente que la gestión de Florencio Porras, aparentemente, dejó una serie de irregularidades de carácter administrativo. Ante esto, señaló que no se puede seguir denunciando por denunciar y deben clarificarse las aseveraciones efectuadas por dichos funcionarios.
“Considero pertinente que se aperture la averiguación sobre este punto, para que se proceda de inmediato a la respectiva investigación”, aseveró Ramón Guevara.
Sobre el particular la presidenta (e) del CLEM, Niloha Delgado, anunció que la Cámara Legislativa acordó invitar a estos funcionarios a la Comisión General a efectuarse el lunes 30, a las dos de la tarde.
“Esto con la finalidad que nos enseñen todas sus pruebas y en qué se basan para hacer ese tipo de aseveraciones, puesto que el CLEM también tiene potestad en el área de contraloría y nos interesa estar informados sobre qué han encontrado ellos allí para juntos resolver el problema o ver cuáles acciones tomar en función de ese caso”, explicó la legisladora Delgado.

Recursos para la Dirección de Educación y el Trolmérida

Por otra parte, la presidenta (e) del CLEM, Niloha Delgado, comunicó que durante dicha sesión ordinaria, también fueron aprobados dos decretos previó estudio y consideración de la Comisión Permanente de Legislación, Finanzas y Contraloría, la cual ella preside.
Especificó que el primero se basó en un traspaso presupuestario (excedentes del 2008) por el orden de los 40 mil bolívares y perteneciente a la Dirección de Educación, Cultura y Deportes para gastos internos; mientras que el segundo, consistió en un crédito adicional perteneciente a la Junta Liquidadora del Trolmérida, por la cantidad de cuatro millones de bolívares (provenientes del Minfra), para gastos de personal, funcionamiento e inversión.

Ley de Emolumentos

En relación a lo que implica la Ley de Emolumentos a nivel de los salarios de los(as) altos(as) funcionarios(as), la presidenta (e) del CLEM manifestó que los legisladores revolucionarios de la entidad están totalmente de acuerdo en realizar la revisión de la Ley, los sueldos y todo lo concerniente con los ingresos de los funcionarios de altos cargos.
“No tuviéramos este tipo de problemas y no tendríamos que regular las cosas, si las personas fueran más concientes”, aseveró Delgado enfatizando que si existiera conciencia por parte de los funcionarios que llegan a este tipo de cargo y entendieran que estos cargos no son para enriquecerse en el corto plazo que pasan en ellos, no existiría este tipo de inconveniente.
Reiteró la presidenta (e) del CLEM que los legisladores revolucionarios del estado Mérida, están concientes que hay que hacer esta revisión y no le temen a la misma, porque llegaron allí para servirle al pueblo y por mandato de éste.
“No estamos cerrados a la revisión que se tenga que hacer. El Presidente ha hablado en múltiples oportunidades de la revisión, la rectificación y el reimpulso. Vamos a hacer que todo eso pase por una revisión y se adapte a lo que se tenga que ajustar”, subrayó.

Encuentro con el Primer Mandatario Nacional

Antes de concluir la presidenta (e) del CLEM informó que tal y como lo hicieron en el mes de diciembre, durante los días miércoles y jueves de la semana en curso, todos los funcionarios de alto nivel se reunirán en la ciudad de Caracas con el Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, en el II Taller de Alto Nivel el cual abarcará entre otros puntos de interés, la revisión de las medidas económicas recientemente anunciadas por el Primer Mandatario Nacional.
“Además, se hará revisión de todos los planes y proyectos que existen en los estados y así ver cómo los ajustamos al Plan Nacional Simón Bolívar. La idea es que como somos un solo gobierno, caminar en una sola dirección con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos, en cada uno de los estados”, dijo al concluir.
(Prensa CLEM / MET – CNP: 9.704 Fotos: Ferney Potes)

Comentarios