CIDA reiniciarán ciclo de charlas “Un Instante en el Universo”



** Estudiantes y público en general son los invitados a conocer todo un temario sobre el interesante mundo de la astronomía**


El ciclo de charlas denominado “Un Instante en el Universo 2009” es una actividad divulgativa que viene promoviendo desde hace algunos años la Coordinación de Educación y Proyección Social de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), y está dirigida al público en general interesado en conocer sobre nuestro planeta, astros y las galaxias.
Esta institución científica dentro de su programación tiene planificado continuar con el ciclo de charlas “Un Instante en el Universo”, la cual como abre boca se reiniciará mañana jueves 12 de marzo a partir de las 7:00 de la noche en la sede ubicada en la avenida Alberto Carnevalli, sector La Hechicera, con el tema: “Para qué sirve la astronomía”, a cargo de astrónoma Kathy Vivas, coordinadora del Departamento Científico.
A través de esta charla, las personas conocerán que la astronomía sirve para aumentar nuestros conocimientos del cosmos. No hay una aplicación práctica directa e inmediata del conocimiento astronómico hacia nuestra vida diaria. Sin embargo, las tecnologías utilizadas para efectuar el trabajo astronómico como lo es el desarrollo de instrumentación y programación, si tienen repercusión directa.
La finalidad de estas charlas que se dictan mensualmente es transmitir a la comunidad un poco la actividad de investigación que se lleva a cabo en el CIDA, a través de un mensaje sencillo de interés para los jóvenes, niños y el público en general. La idea es cubrir todo el temario astronómico del Sistema Solar, la Tierra, estrellas, galaxias, el Universo entero, en fin, todo lo referente a la cosmología, refirió la fuente.
Las conferencias sobres los diversos tópicos estarán a cargo de un grupo de destacados científicos, investigadores y profesionales vinculados a la ciencia de la astronomía pertenecientes al CIDA y la Universidad de los Andes, precisó.
La Coordinación de Educación del Cida responsable de esta actividad de divulgación hizo el llamado a toda la comunidad en general, sobre todo estudiantes y astrónomos aficionados para que asistan al ciclo de charlas “Un Instante en el Universo”, pues la entrada será completamente gratis. Al finalizar cada charla habrá posibilidad de realizar observaciones telescópicas.
Las personas que asistan a las diferentes charlas recibirán un certificado y al finalizar el ciclo tendrán la oportunidad de visitar el Observatorio Nacional de Astronomía de Llano del Hato, ubicado en el municipio Rangel../Prensa CIDA./Rafael Castellano.

Comentarios