Chávez amenaza con expropiar todas las plantas de Polar




El presidente Hugo Chávez amenazó este miércoles con expropiar todas las plantas de las empresas Polar. "Si no te pones a derecho, Mendoza, te voy a expropiar, y tu lo sabes".

“Pudiéramos expropiar todas las plantas de la Polar, señor Mendoza se lo alerto, porque entonces usted sale y manda sus abogados, sus tarifados a decir que esta es una violación de la constitución, ah bueno está bien, si quiere pelea con el gobierno allá usted. No es con el gobierno, es con la ley”.

Aseveró que tienen todo listo en caso de proceder con la medida de “utilidad pública, allí están las leyes, si se ponen cómicos o siguen agrediéndonos y diciendo que es un atropello, está bien para que lo digan completito y les pagamos con unos bonos, los advierto, esta revolución va en serio”.

Chávez además informó sobre las inspecciones sobre las plantas procesadoras de arroz y adelantó que luego procederán de forma similar con otros rubros. “Hemos continuado el proceso de inspecciones a un conjunto de plantas procesadoras de arroz y mañana seguimos con otros rubros, quiero que me inspeccionen todas las plantas que producen la harina, las que producen el aceite”.

“Por ahí están las denuncias, el tema del papel sanitario, hay que revisar todo eso y el que se salga del marco de la ley hay que tomar las medidas contundentes, a favor del pueblo”, aclaró.

Afirmó que han "continuado desde esta mañana haciendo inspecciones en todo el país. Hay unas transnacionales que tienen plantas hace muchos años, entonces por allá en Calabozo se está haciendo una inspección el día de hoy en la planta de arroz Monaca, allá está William el gobernador, el coronel Osorio, el alcalde del municipio Miranda en Calabozo y nuestro equipo".

Cambio estratégico

El presidente, Hugo Chávez, explicó esta tarde los cambios que llevará en la Fuerza Armada Nacional en la que ahora todo lo operacional depende del Comando Estratégico que dirigirá el general Carlos Mata Figueroa, y lo administrativo y político al ministerio de la Defensa, que asumió hoy el Vicepresidente, Ramón Carrizález.

Dijo que decidió hacer estos cambios como parte de un paso estratégico, “nosotros sabemos lo que estamos haciendo, el ministerio de Defensa debe terminar de convertirse en un ente político y administrativo y no operativo”.

Anunció que mañana ascenderá a general en jefe en las llanuras de Cojedes al comandante del Ejército, Carlos Mata Figueroa. (Tomada de: Unionradio.net)

Comentarios