Cabalgata Admirable 2009 arribó a Mérida


*** Cinco aficionados a la cabalgata harán el mismo recorrido del Libertador Simón Bolívar en 1813. Salieron desde Cúcuta.

Con el fin de fomentar la venezolanidad, partiendo de nuestra historia, valores, tradiciones y costumbres, un grupo de cabalgateros están realizando un viaje por la misma ruta que cumplió el Libertador Simón Bolívar hace 196 años, cuando sus hombres ensillaron los caballos y emprendieron un recorrido por los Andes y Llanos venezolanos, llegando hasta Caracas, para luchar por la Independencia.
Ahora, con más comodidades de las que tuvo el Libertador, y sin enfrentar las tropas realistas, un grupo de cinco aficionados a la cabalgata hacen la misma travesía que la historia registró como la Campaña Admirable.
Este recorrido, tiene una distancia aproximadamente de 1.350 kilómetros, y atravesarán los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Carabobo, Aragua y Miranda, hasta arribar a la Ciudad Capital.
Durante la cabalgata, se realizarán reconocimientos o actos especiales, conjuntamente con las autoridades de las localidades donde Simón Bolívar desarrolló actividades de importancia.
A Mérida llegaron los cabalgateros en horas de mañana de ayer, se realizó un homenaje, ofrenda floral en la Plaza Bolívar ante la estatua del Libertador, y un acto teatral por parte de los estudiantes del “Liceo Libertador”, rememorando la Campaña Admirable.
Antonio José Rosales, coordinador del evento, explicó: “esta es una actividad para honrar al Padre de la Patria, y darle un ejemplo a los jóvenes venezolanos para amar a su tierra y su historia. El recorrido aspira emular, con caballos criollos, la Ruta Libertadora, partieron el primero de marzo desde Cúcuta, Colombia, hasta llegar al sector Quinta Crespo en la ciudad de Caracas, el 10 de abril”.
Este evento contó con la presencia del Jefe de la Oficina de Secretaría Privada, Husan Al Aisami, y Albio Contreras Zambrano, presidente de la Sociedad Bolivariana de Venezuela, seccional Mérida, encargada de preservar la memoria histórica de Simón Bolívar. (OCI/Maite Briceño. Foto: José Angulo).

Comentarios