Bombero merideño realiza pasantías en Chile



Durante tres meses

Este efectivo permanecerá un período de tres meses en los Bomberos de Chile para compartir experiencias.

Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida se esmeran en prepararse cada día más al conocer nuevas experiencias bomberiles en otros países, y en esta oportunidad el sargento segundo (B) Roger Toro se encuentra en los Bomberos de Chile realizando pasantías académicas.
Este funcionario pertenece al departamento de Búsqueda y Rescate, y gestionó la realización de las pasantías en este país para cumplir con uno de lo requisitos exigidos para egresar como Técnico Superior Universitario en Ciencias del Fuego, en el Instituto Universitario de Tecnología Bomberil (IUTB) núcleo Mérida.
El mayor (B) Iván Rojas Saavedra, comandante general del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, informó que este efectivo permanecerá un período de tres meses en los Bomberos de Chile para compartir experiencias, intercambiar opiniones sobre la atención que se ofrece en diferentes procedimientos, conocer la realidad de las emergencias que se viven en este país y las unidades y equipos que los efectivos utilizan para atender las mismas.
Señaló que además tendrá la posibilidad de efectuar actividades de capacitación en el campo de entrenamiento de la Academia Nacional, para así fortalecer sus conocimientos, y, una vez finalizado el proceso de pasantías, ser portavoz de la información recibida para que todos sus compañeros bomberos en el estado Mérida conozcan las vivencias, y aprendan mediante el trabajo que se cumple en Chile.
Explicó que al inicio de estas pasantías, el sargento Roger Toro se reunió con Miguel Reyes, presidente nacional, y Juan Francisco Sánchez, director de la Academia Nacional, para establecer las actividades a efectuar durante el tiempo que va a estar laborando en ese país reconocido mundialmente por la estructura de Bomberos Voluntarios con que cuenta desde hace más de 157 años.
Agradeció a los representantes de los Bomberos de Chile por la oportunidad brindada a este funcionario, quien se ha destacado en sus labores diarias en la institución bomberil del estado Mérida, y cada día se esmera por conocer más sobre el ámbito bomberil. (OCI/Bomberos/OCH).

Comentarios