Bombero merideño participó en localización de avioneta




En Trujillo

Un funcionario del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida participó activamente en la localización de los restos de la avioneta YV2129, la cual cubría la ruta Charallave - Valera cuando desapareció el día domingo en horas de la mañana.
El mayor (B) Iván Rojas Saavedra, comandante general del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, señaló que el sargento ayudante (B) Francisco Guillén colaboró como copiloto de la aeronave que localizó la avioneta siniestrada, y con el Cap. (AC) Pantic Bogdan, piloto; ofrecieron las coordenadas de ubicación de los restos de la misma.
Explicó que desde el momento en que declararon la desaparición de esta avioneta que cubría un plan de vuelo desde Charallave, estado Miranda, con destino final al aeropuerto de Valera, estado Trujillo, se activaron las operaciones de búsqueda y rescate, donde participaron diversos organismos.
Destacó que el funcionario bomberil del estado Mérida se activó desde el día que desapareció la avioneta, y el día que la localizaron estaba a bordo de la aeronave que reportó el lugar donde se produjo este terrible acontecimiento, específicamente en el Cerro El Toro, parte alta de Piedra Gorda en la parroquia San Miguel.
De igual manera, este efectivo participó en la recuperación de los cadáveres de las seis personas que viajaban en esta aeronave. (OCI/Bomberos/OCH).

Comentarios