Baduel: Cambios son para que Chávez tenga control absoluto de las FAN



Hacia el control absoluto en manos del Presidente, Hugo Chávez, van dirigidos los cambios que adelantó el Vicepresidente, Ramón Carrizález, se realizarán en el ministerio de la Defensa. Así lo sostiene el titular de ese despacho, general en jefe, Raúl Isaías Baduel, para quien estas acciones “van a la concreción de ese afán de seguir destruyendo la institucionalidad del país y particularmente de la Fuerza Armada”.

Baduel declaró esta tarde en Unión Radio que le llama la atención que Carrizález quien dedicó buena parte de su vida al servicio activo de la Fuerza Armada, “luego de diez años y en el segundo periodo del actual presidente” haga estos señalamientos como el que ahora la cartera castrense tendrá más funciones administrativas y se eliminarían los actos protocolares.

“Se pretende justificar lo que en su debido momento cuando se dictaron las leyes habilitantes, allí yo no dudé en catalogarlas de adefesio, pero particularmente a la ley orgánica de la fuerza armada que además la definí como el acta de defunción de la FAN”.

Adelantó que debería conocer el Vicepresidente Carrizález “que muchas de las cuestiones protocolares se basan en tradiciones, y no se puede venir a decir que son tradiciones burguesas, pero si una institución tiene apego por las cuestiones ritualistas son las instituciones armadas”.

“La lectura que se puede dar a eso es un desprecio por la institucionalidad de la FAN, así se trate de edulcorar de cualquier manera”.

El exministro no dudó en afirmar que se está avanzando en la nueva ley del sector castrense, “en lo que se persigue es quebrantar la institucionalidad de la Fuerza Armada y se resume en la figura del presidente de la República el control absoluto de la FAN”.

Dijo que se estaría buscando la ideologización de la FAN, en la que las órdenes directas las dará el presidente Chávez. (Tomada de:Unionradio.net)

Comentarios