Aula Ambiental: Taller en “Tulio Febres Cordero”


*** El objetivo de este taller es dar a conocer los valores naturales y culturales del medio natural, desarrollar la sensibilidad, creatividad y capacidad para valorar el medio que nos rodea.

La Fundación para el Desarrollo de la Cultura del estado Mérida, Fundecem, en el área educativa ambiental tiene previsto realizar un taller los días 13 y 14, a partir de las ocho de la mañana, en la instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero. Este es un trabajo conjunto entre la Cooperativa Agrícola Albarregas y la Unidad de Patrimonio Cultural y Natural de Fundecem.
La Estrategia de Aula Ambiental busca, a través de procesos de educación no convencional, la formación de ciudadanos con capacidad de apropiación social y cultural del territorio, de intervención y movilización social, para mejorar la calidad de su entorno.
Este curso contará con participación de los Consejos Comunales de la parroquia El Sagrario, así como destacados especialistas en esta área.
La Presidenta de la Fundación, Lourdes Contreras Dávila, explicó que “en la sociedad actual existe una preocupación cada vez más creciente por los problemas medio-ambientales. La educación ambiental es un instrumento imprescindible, para lograr que el avance imparable del desarrollo humano sea compatible con la conservación del medio ambiente”.

Los objetivos generales que se pretenden alcanzar con este curso son: Dar a conocer los valores naturales y culturales del medio natural, desarrollar la sensibilidad, creatividad y capacidad para valorar el medio que nos rodea.

“Este curso forma parte del plan de gestión presentado por el gobernador Marcos Díaz Orellana, quien entiende la actividad cultural como una manifestación fundacional de la transformación revolucionaria, indicó para finalizar Lourdes Contreras. (OCI/Maite Briceño. Foto: José Angulo)

Comentarios