Aproximadamente 25 por ciento de aumento para el transporte público



Alcaldía del Municipio Libertador propone

Un aumento de 0,25 y 0,35 bolívares fuertes (250 y 350 bolívares de los viejos) sobre el valor actual de las tarifas del transporte urbano en el Municipio Libertador, fue la propuesta presentada ayer por la Gerencia de Vialidad del ayuntamiento local, luego del estudio realizado en la jurisdicción. El anuncio fue hecho en el patio central de la Alcaldía, acto en el estuvo presente el burgomaestre Léster Rodríguez Herrera y su tren ejecutivo.

A la actividad asistieron representantes de todas las parroquias del municipio Libertador y del sector transporte. Integrantes de cada grupo dieron a conocer sus puntos de vista sobre la situación en la que se obtuvieron opiniones dispares. Benjamín Lara, en representación de los transportistas, exigió que se reconsiderara el estudio tras no aceptar la propuesta de la alcaldía, manteniendo fija su posición en la que el aumento debe estar por el orden del 40 por ciento.

Los argumentos son varios, pero los más utilizados por éstos son: el alto costo de la vida y el elevado valor de repuestos y componentes de las unidades. De la misma forma, el representante del Sindicato Bolivariano de Transporte, Jorge Marquina consideró que el aumento no es el requerido por los profesionales del volante, pero es consciente que la situación actual de la economía venezolana, no da para más.

Igualmente, es importante resaltar que Marquina llamó a la unión de los sectores que hacen vida en la jurisdicción, para de esta forma hacer frente a las pretensiones centralistas que acabarán con las Líneas de Transporte existentes, en beneficio de una Corporación Nacional de Transporte.

Por su parte, los representantes de las comunidades consideraron justa la medida, pues la situación de las familias merideñas no acepta una carga más. Finalmente, el alcalde Léster Rodríguez Herrera, ratificó su total apoyo al resultado del estudio hecho por la Gerencia de Vialidad del Municipio, pues este cuenta con la certificación suficiente para satisfacer las demandas de ambas partes. (Prensa Alcaldía de Libertador)

Comentarios