Alcalde de Tucaní comprometido para resolver los problemas del municipio



*** Con relación al sector vivienda, el burgomaestre expresó que está trabajando con el programa de las Petrocasas, aunado a 126 casas que están aprobadas a través del Ministerio de Vivienda y Hábitat

Joven, luchador social y con mucho ímpetu por sacar adelante el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, se perfila Omar Ditta, quien ganó las elecciones el pasado 23 de noviembre a la Alcaldía de esa jurisdicción.
A casi tres meses de estar al frente del ayuntamiento, Ditta explicó que desde el 3 de diciembre, día en que fue juramentado, no ha dejado de trabajar en pro de la comunidad y desde entonces asumió cambiar la vieja estructura y adecuarla al momento que está viviendo la revolución a escala nacional, con la responsabilidad que le delegó el soberano con sus votos.
Asimismo, dijo que durante los primeros sesenta días de su gestión ha realizado enlaces y contactos con cada una de las comunidades, a fin de proyectar un gobierno netamente popular, en donde el pueblo organizado participe en la toma de decisiones de las políticas públicas de ese pujante municipio ubicado en la zona panamericana.
Resaltó que a pesar del corto tiempo que lleva como gobernante, está avocado intensamente en algunas debilidades que presentan los sectores de salud, vivienda y agua potable. “La idea es fortalecer cada día uno de estos espacios para darle respuesta a la comunidad. En materia de salud tenemos la problemática con los médicos del Hospital Antonio José Uzcátegui de Tucaní, pero, gracias a la visita del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, esperamos y seguro estamos que resolverá en corto plazo”.
Con relación al sector vivienda, Ditta expresó que está trabajando con el programa de las Petrocasas, aunado a 126 viviendas que están aprobadas a través del Ministerio de Vivienda y Hábitat. “Éstas forman parte de las soluciones que tenemos este año con relación al déficit habitacional en el municipio”.
En cuanto a la problemática del agua potable en el sector, el mandatario local subrayó que la misma es álgida, no obstante, está centrado en la búsqueda de soluciones a través de una planta procesadora de agua potable. “Una de las dificultades con el agua potable es la falta de conciencia de ciertos habitantes del municipio, quienes han acabado con los cerros y las nacientes del vital líquido. El gobernador Díaz Orellana está al tanto de la situación y se mostró receptivo con el proyecto de la planta procesadora de agua potable. La situación del agua es grave, siendo nuestra prioridad este año”.

Centro de diagnóstico integral

Por otra parte, el alcalde Omar Ditta, aprovechó la oportunidad para informar que el 8 de marzo se inaugurará el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en la población de Tucaní, capital del municipio Caracciolo Parra y Olmedo.
“Escogimos la fecha del 8 de marzo- día internacional de la mujer- por ser emblemática, las mujeres en los últimos años han ocupado cargos muy relevantes dentro del proceso revolucionario”. La inauguración del CDI está prevista a partir de las 9 de la mañana, y contará con la presencia del gobernador Marcos Días Orellana, representantes de la Misión Barrio Adentro, Comités de Salud, comunidad organizada y pública en general. Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Foto: google

Comentarios

  1. Felicitaciones al nuevo Alcalde del Municipio Carraciolo Parra y Olmedo Luis Omar Ditta por su buena gestión...

    ResponderBorrar
  2. Al cabo sesenta dias de Gestión del Ciudadano Alcalde del Municipio Caracciolo Parra y Olmedo, Luis Omar Ditta, ¿se le ve la preocupación por los principales problemas del municipio?. Sabiendo todos los ciudadanos de esta región, que todo esto se a vuelto puras palabras, así como lo fue todas las promesas que le hizo a varias personas antes de las elecciones, ofreciéndoles, carros, casas, terrenos, parcelas y trabajo en la alcaldía a ciento de personas, como que si esa pobre y pequeña estructura, que lo que parece es una residencias de estudiantes, pudiese instalar tanto personal y de paso sin la más mínima preparación. Claro que no va ser así porque estos ciudadanos ya poco a poco se están dado cuenta que solo fue una falsa promesa al igual que otras que ha hecho y seguirá haciendo. Sin mencionar que el municipio no solamente hay los problemas; vivienda, el Hospital, el agua, sino también otros de gran importancia como la seguridad, la no culminación de la Plaza Bolivar de la capital del Municipio y la falta de apoyo a las escuelas de Deporte y los clubes organizados quienes son los únicos que a lo largo de los años a resaltado el nombre del municipio llevando atletas de baja a alta competencia.

    ResponderBorrar
  3. Con respecto al ciudadano Alcalde del Municipio Caracciolo Parra y Olmedo, Luis Omar Ditta, hay que destacar que no se cumplió con lo que habían publicado sobre la inauguración del Centro de Diagnóstico Integral CDI de Tucaní, ya que para esa fecha las instalaciones se encontraban tan sucias que colocaron a los estudiantes de medicina y los doctores a limpiar todo el modulo, posponiendo otra vez la fecha de inauguración. Solo falta esperar un poco a ver si se cumple lo del convenio con PDVSA GAS y si recibirá el apoyo de la alcaldía?. Pero lo importante es que ya muchos ciudadanos están atentos a los cambios malos y buenos que ocurren en el municipio…

    ResponderBorrar
  4. Buenas noches amigo, uno de los comentarios que realice sobre la felicitacion de la buena gestion de dicho Alcalde del Municipio Caracciolo Parra y Olmedo, Luis Omar Ditta, solo fue una prueba pensando a que pertecia este blog a un allegado del mismo y por eso no me guardaba el primer comentario. Asi que no lo felicito sino lo critico y espero que tan siquiera se amolde a realizar una buena gestión.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS