Aires acondicionados biológicos se instalan en el Iahula



En Unidad de Tomografía y quirófanos


Este jueves por la mañana se comenzaron a instalar en la unidad de tomografía y el área de quirófanos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), los nuevos equipos de aire acondicionado que llegaron esta semana a la ciudad de Mérida.
La información en ese sentido la suministró Jackeline Peñuela, subdirectora del centro asistencial, al destacar que en pocos días culminará el proceso de colocación de los mismos.
Son aires acondicionados especiales, de los denominados biológicos, no como los comunes que se encuentran en el mercado, esto permitirá una mayor operatividad en ambas áreas.
“Son especiales porque filtran las bacterias y evitan la sepsia, asegurando así que, tanto el paciente como el equipo médico y de enfermería, se mantenga libre de contaminación. Se descarta entonces una infección”, precisó
Son equipos provistos de filtros exclusivos que proporcionan el grado de humedad necesaria en estas importantes áreas del hospital. Por ello, cuando comiencen a funcionar, en la unidad de tomografía podrán trabajar con medios de contraste, esto no se había podido hacer porque el equipo actual se recalienta, igualmente sucedía en quirófano.
La instalación de los nuevos aires acondicionados traerá mayores beneficios para los usuarios del Iahula, donde cada día la demanda en las mencionadas áreas se incrementa, sobre todo en quirófano, servicio que podrán tener las 24 horas del día.
En otro orden de ideas, Jackeline Peñuela, informó que desde ayer se encuentra operativo nuevamente el servicio de resonancia magnética, paralizado por varios días debido a una falla presentada en el equipo.
Sobre el particular, informó que hicieron los contactos necesarios con la empresa encargada del mantenimiento del mismo, y ya están trabajando sin ningún problema en ese servicio, atendiendo a los merideños que requieren de estudios especiales. (OCI/Celina Sulbarán/CNP Foto Jesús Noguera).

Comentarios