William Dávila: "En menos de 100 días merideños reprueban gestión del Mayor Díaz Orellana"


Los resultados del proceso refrendario en el estado Mérida, donde la opción del NO obtuvo 50,89 por ciento del total de votos sufragados, es una muestra clara que la población merideña desaprueba gestión del Mayor Marcos Díaz Orellana.

Esta expresión proviene del Dr. William Dávila Barrios, dirigente de Acción Democrática, quien aseveró que los resultados del pasado domingo 15 de febrero son la muestra veraz de un gobierno regional que nada ha hecho por lo quienes le eligieron el pasado 23 de noviembre, "aquí pasaron factura los merideños votando contra los parapolicías, contra la viajadera a Caracas sin traer nada a cambio, incluso votando por el abandono a que tiene sumido todo el estado. Nunca antes se había visto una situación similar en la cual un gobernador lo reprobaran con tan solo días de gestión".

El Dr. William Dávila Barrios aclaró que lo había señalado en su campaña electoral y lo había ratificado para el referendo consultivo de la enmienda constitucional, "aquí en Mérida se conoce las andanzas de Díaz Orellana y su grupo de séquitos", mantuvo, "todo como parte de un entramado que dibuja la presencia del gobierno nacional en las decisiones regionales".

Ahora, sostuvo el dirigente nacional de Acción Democrática, "nos preparamos para montarle el referendo revocatorio, el cual ganaremos. Pero antes tiene que rendirle cuentas a los merideños de cada una de sus acciones entre ellas los 37 asesinatos que están en la espalda de sus guardaespaldas".

Dijo que no temía a los señalamientos que viene efectuando dese hace días, "los merideños saben que enfrento las situaciones, no solo las de este señor, sino las del gobierno nacional. Eso me da la fuerza que tiene la verdad, el ánimo que produjo el domingo este triunfo valiente de los merideños contra el Gobierno regional y nacional".

"Le ganamos al régimen"

Sobre el triunfo obtenido en Mérida, dijo el Dávila que fue "una muestra rigurosa de la voluntad férrea de todos los merideños que se enfrentaron al presidente, a los ministros, al gobernador, a los alcaldes, a los diputados y salieron victoriosos".

Reiteró su denuncia sobre el fraude electoral del pasado 23 de noviembre, "aquí está la muestra de quien posee la mayoría en Mérida: la poseemos nosotros los demócratas", y recalcó además que siguen las denuncias sobre el ventajismo electoral, la tinte indeleble, la doble votación, la falsificación de credenciales de testigos de mesas, en fin "con todas esas trampas propias de quien carece de la mayoría hemos consolidado un triunfo histórico".

Para terminar el Dávila Barrios, consideró que seguirá haciéndole un seguimiento al militar que está en la Gobernación "y exigimos justicia por los muertos de Onia y por todos los desaparecidos en Mérida en manos de esta banda de parapolicías". (Prensa William Dávila Barrios)

Comentarios