Seguridad garantizada en Mérida durante el asueto de carnaval





Ejecutivo implementó dispositivo especial en la entidad

Amárrate a la vida

• Verifica que tu vehículo tenga el mantenimiento técnico al día, a saber: revisión de cauchos, frenos, sistema eléctrico y luces.
• Recuerda que las bebidas alcohólicas y el volante son mala compañía.
• Usa el cinturón de seguridad; respeta las señales de tránsito y evita el exceso de velocidad.
• Conoce cuáles son los teléfonos de emergencia; éstos pueden ser de ayuda para alguien que los necesite, e incluso para ti.
• Evita fumar, hablar por teléfono, por radio y tomar bebidas mientras conduces; esto disminuye la concentración necesaria frente al volante.
• Atiende las indicaciones de los funcionarios uniformados


Es bueno saber que…

Las principales lesiones causadas por accidentes de tránsito son: politraumatismo, amputaciones, lesiones necrológicas, afectación psicológica post traumática al manejar, así como paraplejia y cuadriplejia, en los perores casos.

El plan contempla toda la geografía regional, y hace especial énfasis en la colocación de puntos de control en las zonas Metropolitana, Panamericana, Valle del Mocotíes y el Páramo

El Gobernador destacó que el éxito del operativo especial depende en gran medida de la prudencia y conducta adecuada de quienes disfrutan del asueto

Un mil 304 uniformados ofrecerán seguridad a las personas que se encuentran disfrutando del asueto de carnaval en el estado Mérida, fiesta que además sirve de escenario al desarrollo de la XL Feria Internacional del Sol.

Así lo informó el gobernador de la entidad, Marcos Díaz Orellana, quien explicó que el plan de operaciones contempla el despliegue de miembros de la Policía del estado, Bomberos, Tránsito Terrestre, Impradem, Guardia Nacional Bolivariana, además de patrullaje vehicular, motorizado y de a pie, a fin de evitar desórdenes del orden público, robos y accidentes.

Asimismo, el máximo representante del ejecutivo merideño informó que durante los días de asueto estará dispuesto un cordón de seguridad que permitirá controlar los sitios más visitados por los temporadistas.

Se trata de disponer la mayor cantidad de funcionarios posible en la ciudad, en sitios como la Plaza de Toros, el Centro de Convenciones Mucumbarila, el Parque de Exposiciones de Los Curos, Complejo Deportivo 5 Águilas Blancas, Museo de Ciencia y Tecnología, los alrededores del centro de Mérida, toda vez que son los lugares de mayor concurrencia del casco urbano.

Al ofrecer detalles del despliegue, Díaz Orellana refirió que un total de 262 efectivos bomberiles están ubicados en los puntos móviles del estado, específicamente en Palmarito, el Valle del Mocotíes, Laguna de Urao, así como en los sitios de Mérida antes mencionados.

Puntualizó además que Impradem ha dispuesto 150 funcionarios para el operativo, quienes estarán distribuidos en 10 puntos de control en toda la entidad. En lo que respecto a Tránsito Terrestre, el Gobernador dijo que la cifra de funcionarios desplegados en los 22 puntos de control asciende a 177.

En el caso de los efectivos de la Policía del estado, además del cumplimiento de las guardias de rutina, un grupo conformado por 655 uniformados trabajará en los 25 puestos que se han colocado en la geografía merideña.

Este gran dispositivo da cuenta del interés que ha mostrado el ejecutivo regional para velar por la seguridad de todos los habitantes de esta entidad andina, y en este caso se suman los miles de temporadistas que año tras año eligen a Mérida como destino para vacacionar durante los carnavales, que este año contarán con un ambiente ferial seguro. (OCI /Aliana Abreu /CNP: 12420)

Comentarios