Se ajustan estrategias para fortalecer el Plan Mérida Segura



A partir de este miércoles, el gobierno bolivariano del estado Mérida comenzó a ajustar las estrategias necesarias para fortalecer el Plan Mérida Segura, en todo lo relacionado con el establecimiento de la red donde están participando funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad.
La información en este sentido la suministró el secretario general de gobierno, Diógenes Andrade, al destacar que, dados los resultados obtenidos en los primeros meses de la puesta en marcha del plan, la idea es reforzar el trabajo en todo el estado, especialmente en el municipio Libertador y la zona Panamericana, haciendo énfasis en la ciudad de El Vigía, capital de Alberto Adriani.
Se está trabajando en una mejor organización de los grupos de funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad que participan en el Plan Mérida Segura, por lo que en las próximas horas tendrán el número exacto que irá a cada zona del estado.
“La mayor concentración de los mismos estará en Libertador y en la zona Panamericana con mayor control y decisión, coordinando los comandos rurales que ahora se encuentran mejor equipados para dar respuesta no solamente los delitos tradicionales, sino que tenemos paramilitares y una serie de elementos que han perturbado la tranquilidad de ese eje”, dijo Andrade.
Es de recordar que el Plan Mérida Segura se inició el pasado mes de diciembre con el apoyo del ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Tareck El Aissami, tal como lo prometió el gobernador Marcos Díaz Orellana antes de llegar a la primera magistratura regional.
El primer mandatario destacó en su campaña que la seguridad sería prioridad en su gestión bolivariana revolucionaria, por ello no escatimó esfuerzos y coordinó con El Aissami la puesta en marcha de dicho plan, dirigido a contrarrestar el índice delictivo en la entidad.
Se trata de que los Gobiernos nacional y regional, estructuren políticas conjuntas que conduzcan a la minimización de los diferentes delitos para el bienestar de los merideños, lo cual redundará en una mejor calidad de vida. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163. Foto Alonso Moreno)

Comentarios