Samin llegará a todos los municipios este año





Meta del gobernador Díaz Orellana

El gobierno bolivariano del estado Mérida tiene el firme propósito de llegar este año a todos los municipios a través del Servicio Autónomo de Medicamentos Esenciales (Samin), para seguir llevando beneficios a las comunidades.
Martha Aldana, directora de la dependencia gubernamental, destacó que en esto viene insistiendo el gobernador Marcos Díaz Orellana desde que asumió la primera magistratura regional.
Recordó que hasta ahora hay 28 servicios de farmacias y dispensarios de medicamentos en 16 municipios, y en proyecto dos que próximamente serán inaugurados en los municipios Campo Elías y Sucre.
Desde el Samin seguirán trabajando con los Consejos Comunales y la Dirección de Participación Ciudadana, para coordinar la puesta en funcionamiento de estos servicios y seguir instalándolos en las zonas donde todavía no han llegado.
Dijo Aldana que están terminando de hacer las coordinaciones necesarias para cancelarles a los proveedores de medicamentos e insumos, de tal manera que en el mes de marzo puedan tener todos los servicios de farmacias populares y dispensarios de medicamentos equipados.
“Esa es nuestra meta inmediata. Esperamos que a más tardar antes de culminar la primera quincena de marzo, estén todos los servicios equipados de acuerdo a las necesidades de cada municipio”, destacó la funcionaria pública.
Recordó que son más de ocho mil tipos de medicamentos, tanto genéricos como comerciales, a disposición del Samin, los cuales se venden por debajo de su costo real ya que son subsidiados por el gobierno. “Las personas adquieren los medicamentos no regulados con un 48% de descuento y los regulados con un 38%”. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163 Foto José Angulo).

Comentarios