REALIZAN DIPLOMADO EN LA ESCUELA DE CRIMINOLOGIA














Funcionarios Policiales

Sesenta funcionarios entre oficiales y sub-oficiales con opción al ascenso para el grado inmediato superior en La Dirección General de Policía participan en diplomados facilitados por la Escuela de Criminología de la Universidad de Los Andes, a través de un convenio suscrito entre ambas instituciones hace cuatro años.

El inicio de las actividades académicas se efectúo el pasado viernes en las instalaciones de la escuela de criminología y conto con la presencia del director de esta dependencia doctor David Delgado Iturriza, acompañado del equipo académico, responsables de la instrucción del personal policial.

El Comisario Jefe José Gerardo Rivas Quintero, director policial fue representado en el acto de apertura por uno de los participantes, el sub-comisario Balbino Becerra, quien destacó la relevancia que tienen los diplomados de Disciplina y Control Social y Criminología Aplicada a la Función Policial.

Por su parte Delgado Iturriza, consideró la importancia del aprendizaje para este personal porque les permite realizar un trabajo comunitario con mayor efectividad y eficiencia, y fortalecer los lazos de confraternidad con todas las instituciones, “claro está, el objetivo fundamental es la de impulsar su ascenso en la carrera profesional y mantener el intercambio entre la Policía y los estudiantes de criminología”.

Es importante destacar que los diplomados tendrán una duración de 3 meses, iniciándose el 30 de Enero y la culminación esta pautada para el 2 de Mayo, cada uno integrado por 6 asignaturas para un total de 144 horas académicas, los bloques están divididos en dos grupos; 20 oficiales superiores y subalternos para abordar las Disciplinas del Control Social, y 40 sargentos y cabos en el área de Actualización Criminológica y Normativa.

Culminó I curso de actualización

En un sencillo pero significativo acto 75 efectivos con los rangos de Cabos Primeros y Segundos recibieron la acreditación de haber culminado el periodo de formación en cuanto a la actualización policial, dictado en las instalaciones del comando general.

El jefe policial Comisario José Gerardo Rivas Quintero, presidió el evento, expresando su satisfacción y exhortando a los participantes a continuar con la preparación académica, en beneficio de su desarrollo personal y profesional para optimizar la labor de servidor publico en pro de la colectividad merideña.

Resalto Rivas Quintero, que faltan alrededor de 600 efectivos por capacitarse, por lo que se programo los cursos en bloques de 70 funcionarios con una duración de 15 días, esperando que para el mes de julio este requisito indispensable para el ascenso se haya cumplido. (OCI/Prensapolicia/Leída Gutiérrez)

Comentarios