Policía recibió equipos antimotines



El ejecutivo merideño, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, entregó en horas de la mañana de ayer jueves a la Policía del estado 54 equipos para el resguardo físico de los funcionarios policiales. La actividad estuvo a cargo de Carlos Castillo Cuevas, director de Seguridad de la Gobernación.

“Esta es la segunda dotación en materia de equipo antichoque que realiza el gobierno de Marcos Díaz Orellana, para un total de 100, los cuales serán utilizados por la brigada encargada de restablecer el orden público”, afirmó Castillo Cuevas

La inversión realizada fue de 480 mil bolívares fuertes, en una dotación de calidad que consta de casco tipo vaquerita acolchado por dentro, peto o chaleco que protege pecho y espalda, protectores de hombros, codos y rodillas, además de un bastón o tonfa y las conocidas canilleras que proteges la piernas.

Por otra parte, el Director de Seguridad Ciudadana expresó satisfacción por los resultados de las estadísticas sobre los procedimientos realizados durante los últimos 45 días.

“La Policía practicó la detención de 74 personas solicitadas, retuvo 55 armas de fuego, y también fueron detenidas igual número de personas por porte ilícito; además se procesaron 24 procedimientos por tenencia ilegal de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”, afirmó por último Castillo Cuevas.(OCI/Prensa Policía/Leida Gutiérrez. Fotos Willian Muñoz)

Comentarios