Policía fortalece contacto con los jóvenes



Bajo las directrices de José Gerardo Rivas Quintero, director de la Policía de Mérida, el departamento de Policía Comunitaria desarrolla el proyecto de las Brigadas Policiales Juveniles e infantiles y Banda de Guerra de la institución.

Esta unidad liderada por el sub-comisario Guillermo Concepción Pacheco, en conjunto con los funcionarios Tony Belandria, María Nava y Miriam Parra, se encargan de implementar planes de acercamiento entre la policía y la comunidad.

Destacó Concepción Pacheco que este proyecto comunitario se fortalece con la colaboración de 1250 niños y adolescentes con edades comprendidas entre 8 y 17 años, quienes conforman las 17 brigadas con que cuenta la Policía del estado.

Además, dijo que para pertenecer a este grupo, es requisito fundamental tener excelente índice académico; el ingreso debe ser voluntario. Actualmente en el municipio Libertador hay cuatro brigadas, distribuidas en las parroquias Mariano Picón Salas, Spineti Dinni, Domingo Peña y La Milagrosa.

De igual forma en las zonas de Ejido, San Juan, Lagunillas, Santa Cruz de Mora, Mucuchíes, Santo Domingo, Alberto Adriani, Pueblo Llano, cuentan con brigadas juveniles e infantiles, cada una de éstas dirigida por un funcionario policial capacitado para instruir a los jóvenes.

“La finalidad -asegura Concepción Pacheco- es servir de enlace entre la población joven y la Policía, para crear un sentido de pertenencia a la institución, brindar las herramientas para que en un futuro prosigan la carrera policial y desarrollar actividades ambientales, culturales, deportivas, de recreación, talleres de prevención al delito y de primeros auxilios, entre otros”.

Para finalizar, el Jefe de Policía Comunitaria hizo un llamado a los jóvenes interesados en formar parte de estos grupos juveniles para que se dirijan a la casilla más cercana a su residencia a tramitar su solicitud, haciendo énfasis en que “la lucha contra la delincuencia es trabajo de todos” (OCI/Prensa Policía/ Fanny Quintero/ Fotos: Willian Muñoz)

Comentarios