Obispo Auxiliar de Mérida visitó cuartel central de los bomberos





Impuso la ceniza a todos los presentes

Esta visita causó alegría en todos los funcionarios y el personal administrativo y obrero de la institución bomberil.

Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida recibieron con alegría la Visita Pastoral del Obispo Auxiliar del estado Mérida, Monseñor Luís Alfonso Márquez Molina, quien sostuvo un encuentro espiritual con el personal presente para exhortarlos a tener una vida llena de fe y práctica cristiana.
Acompañado por el presbítero Javier Muñoz, sacerdote de la parroquia Santa Bárbara, y los miembros del Consejo Pastoral y Económico, el excelentísimo Monseñor visitó las instalaciones del cuartel central “Coronel Vicente Campo Elías” y compartió un momento espiritual con los funcionarios, personal administrativo y obrero de la institución bomberil, y los habitantes de los sectores adyacentes.
El mayor (B) Iván Rojas Saavedra, comandante general del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, y los miembros de la junta de oficiales de este organismo de seguridad ciudadana, recibieron al Obispo Auxiliar del estado Mérida; y el presbítero Alirio Cadenas, capellán de la institución bomberil hizo una oración por esta Visita Pastoral, además de leer la biografía de Monseñor Luís Alfonso Márquez.
Una vez finalizado este homenaje, Monseñor Luís Alfonso Márquez se dispuso a celebrar la eucaristía, donde pidió al Dios Todopoderoso fortalecer cada día más la vocación de servicio, dedicación y amor al prójimo de todos los funcionarios bomberiles, pues en ellos están puestas las esperanzas de mucha gente cuando son víctimas de una emergencia.
En la sagrada misa, el obispo auxiliar de Mérida impuso la ceniza a todas aquellas personas que voluntariamente decidieron recibirla como símbolo de arrepentimiento por los pecados cometidos, estando seguras de realizar un examen de conciencia sobre el comportamiento espiritual y humano.
El presbítero Alirio Cadenas, capellán de la institución bomberil, señaló que en el rito católico, la imposición de la ceniza es realizada por el sacerdote sobre los fieles, y es una ceniza obtenida de la quema de los ramos utilizados en la procesión del Domingo de Ramos de la Semana Santa del año anterior.
Resaltó que con la ceniza la feligresía católica, a través de la oración, recuerda el tiempo de pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Una vez concluida la misa, Monseñor Luís Alfonso Márquez y sus acompañantes se reunieron en la Comandancia General con el mayor (B) Iván Rojas Saavedra para conversar, y posteriormente compartió con los trabajadores de esta institución, además de observar un simulacro de actuación de los funcionarios. (OCI/Bomberos/OCH Foto: cortesía Bomberos).

Comentarios