Nacimiento viviente escenificaron en Trolmérida



















Junto a comunidades y Alcaldía Campo Elías

Con estilo muy original llegaron los Reyes Magos del Sistema de Transporte Masivo de Mérida, atrayendo la atención de todos los presentes en esta celebración que concentró de manera especial a representantes de comunidades vecinas al sistema

Mucho entusiasmo y devoción colocaron trabajadores del Sistema de Transporte Masivo de Mérida, Trolmérida, en la realización que hicieron este año, de un pesebre con representación simbólica viviente, del Nacimiento del Niño Dios, para celebrar de manera mucho más sentida la paradura tradicional que acostumbran entre enero y febrero de cada año, poblaciones andinas de Venezuela, sobre todo en la región geográfica merideña.
En este caso, el acto festivo religioso y popular, se cumplió el pasado jueves, en las instalaciones de Trolmerida, en Ejido, contando con la participación de autoridades del municipio Campo Elías, encabezadas por el alcalde Pedro Álvarez, con quien de forma oportuna se hicieron presentes varias comunidades representadas por líderes sociales y políticos con que cuenta esta jurisdicción local.
Todos ellos, se integraron con los trabajadores y la propia Junta Liquidara del instituto, con parte de sus miembros directivos principales, entre ellos, Luis Ramón Flores y la presidenta de la junta, María Alejandra Guilarte Castro, quienes pasearon y pararon al Niño, haciendo familia de padrinos con directores de la Alcaldía de Campo Elías.
La Virgen María, fue simbolizada por la hija de una de las trabajadoras del instituto, mientras que San José y los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, fueron representados por jóvenes operadores y supervisores del área de operaciones de Trolmérida, de quienes surgió libre y muy creativa esta iniciativa.

DESDE ORIENTE PARA TROLMÉRIDA

No faltaron en la escena, ni el oro, ni la mirra, ni el incienso. Mucho menos faltó la seriedad, concentración y respeto a esta manifestación cultural y espiritual de los pueblos andinos. Estuvo también presente una elocuente alegría, que completó las ofrendas llevadas al Niño Jesús, por parte de estos originales reyes, que combinaron atuendos tradicionales de los Magos del Oriente, con prendas de vestir muy característica e institucionales de Trolmérida.
Así fluyó dinámica y festiva la paradura de este ente del Gobierno Regional y Nacional, con cantos villancicos infantiles y los violines andinos ejecutados también por personal talentoso de la institución, con lo cual se armonizaron los tradicionales versos al Niño Dios, en un gran coro.
La típica celebración concluyó con el brindis de vino y bizcochuelo para los asistentes, quienes aprovecharon el contexto del sistema de transporte masivo, para culminar la paradura, retirándose de la festividad en trole. (Prensa Trolmérida/ Clory Angulo Márquez/ CNP 10076)

Comentarios