Nacientes de agua de Cardenal Quintero en peligro de secarse



*** Según la alcaldesa Ilda Ramírez, el director regional del Ministerio del Ambiente es un fantasma, ya que nunca está en su despacho para atender los problemas ambientales

Productores del municipio Pueblo Llano han cometido un ecocidio al talar y quemar una hectárea de frailejón en el sector Los Montecitos Altos, además en el lugar están las nacientes de agua que surten del preciado líquido al poblado de Cardenal Quintero, pues pretenden realizar siembra y ese lugar no es apto para tal fin.
El director regional del Ministerio del Ambiente es un fantasma, ya que nunca está en su despacho para atender los problemas ambientales de los municipios. Según denunció Ilda Ramírez, alcaldesa del municipio Cardenal Quintero.
Dijo la alcaldesa Ramírez, que “estamos viviendo una situación grave en el municipio, ya que algunos productores agrícolas de Pueblo Llano talaron y quemaron más de una hectárea de frailejón para realizar siembra en el sector Los Montecitos Alto, donde además están las nacientes de agua que pertenecen al municipio Cardenal Quintero”.
Agregó que “los campesinos del municipio Cardenal Quintero siempre han respetado el ambiente, la cuenca del río Santo Domingo y el parque nacional Sierra Nevada, mientras que algunos productores inescrupulosos de Pueblo Llano han cometido un ecocidio en el mencionado lugar en perjuicio de la comunidad”.
Explicó que “la denuncia de este desastre ambiental la llevamos ante el comando de la Guardia Nacional, donde fueron muy receptivos, pero el personal que labora en la oficina del Ministerio del Ambiente en esta jurisdicción no se apersonó para corroborar esta grave denuncia, en tal sentido realizamos varias llamadas al director regional de la institución y nunca atendió el teléfono, también nos trasladamos a la ciudad de Mérida, donde están ubicada la oficina principal, y tampoco se encontraba en el organismo”.
“El director regional del Ministerio del Ambiente nunca atiende, no tiene tiempo para eso porque, según personal de esa dependencia, está muy ocupado en otras actividades, mientras esto pasa las nacientes de agua en el municipio están en riesgo, ya que en el lugar continúa la tala y la quema en forma discriminada y esto lo están realizando en las nacientes de agua”.
Esperamos que el director del Ambiente en Mérida, que es el hombre invisible porque nunca está en su despacho, se aboque lo más pronto posible a solucionar este problema, ya que están perjudicando las nacientes de agua del municipio Cardenal Quintero, apuntó Ramírez. /CNP 15440

Comentarios