Merideños recordaron el despertar del pueblo venezolano


Tal como lo estableció el comando de campaña “Simón Bolívar” por el Sí a la Enmienda, se realizó este miércoles una concentración para conmemorar un año más de la rebelión militar liderada por el presidente de la República, Hugo Chávez, como parte de las actividades programadas en el inicio de la quinta fase denominada “Doble ataque blindado”.

La avenida 4 del sector Glorias Patrias, empezó a ser concurrida por militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), movimientos sociales, comités por el Sí, fuerzas socialista progresistas y simpatizantes del proceso bolivariano, quienes en un clima de alegría estuvieron atentos a las palabras de los miembros del buró político.

Diógenes Andrade, coordinador estatal del referido comando, destacó que esta actividad demuestra capacidad de organización y movilización partidista, y la respuesta de los merideños identificados con la revolución ha sido positiva, al cumplirse 17 años de la gran jornada encabezada por el presidente Chávez.

Refirió que el durante la concentración de este miércoles, Mérida respondió al llamado socialista en solidaridad con los jóvenes oficiales que lograron el despertar del pueblo venezolano, el cual se mantiene en la actualidad.

Asimismo, Andrade convocó a todos los merideños para que participen en el referendo aprobatorio para la Enmienda Constitucional el venidero 15 de febrero, “cuando le diremos a la oposición imperial y a los enemigos de la patria que la Enmienda Sí va y que Chávez se queda porque el pueblo lo decidirá así”.

Canto por el SÍ

La Fundación para el Desarrollo de la Cultura del estado Mérida (Fundecem) logró reunir a músicos y artistas para expresar con sus interpretaciones el respaldo a la Enmienda.

Este “Canto por el Sí”, contó con la presencia de agrupaciones musicales y artísticas como “Venezuela Inmensa” y el grupo IVEN. Los asistentes bailaron, aplaudieron y avivaron a quienes reivindicaron la dignidad, la lucha y la defensa por la vida.

La presidenta de Fundecem, Lourdes Contreras, explicó entusiasmada que fue un canto por la libertad de las personas que todavía se encuentran atrapadas en la rigidez de las estructuras capitalistas.

A lo largo del concierto, el equipo de producción de la Fundación mantuvo la dinámica de esta fiesta por el Sí, con oportunas y emotivas intervenciones, que fueron recibidas y calurosamente aplaudidas por los presentes. (Prensa PSUV. Foto: OCI)

Comentarios