Lula se reunirá con Obama el 17 de marzo



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá el 17 de marzo en Washington a su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, según dijo hoy la embajada del país suramericano.

Carlos Ceglia, encargado de asuntos políticos de la embajada, confirmó a Efe el encuentro, que será el primero entre ambos desde que Obama asumió la dirección de Estados Unidos en enero.

El día anterior Lula estará en Nueva York, donde participará en una conferencia sobre la economía brasileña patrocinada por el diario estadounidense The Wall Street Journal y el brasileño Valor Económico.

La embajada no ha divulgado más información sobre la visita presidencial.

Prepararán el encuentro entre ambos mandatarios el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, y la nueva secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quienes sostendrán su primera reunión este miércoles en Washington.

Los dos políticos abordarán además los principales asuntos de la relación bilateral y temas de alcance multilateral, según ha informado la Cancillería brasileña. (Tomada de:Unionradio.net)

Comentarios