Liquidan a presunto comandante guerrillero de la FARC





Revuelo se causó en la población de Zea al conocer que el hombre ultimado frente a la casa natal del ilustre Alberto Adriani presuntamente pertenece a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


A las 12 del mediodía de ayer funcionarios pertenecientes a Inteligencia Militar, que trabajan en el homicidio múltiple ocurrido en Brisas de Onia, en El Vigía, persiguieron a tres hombres presuntamente miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la población de Zea.

Los sujetos no identificados, al verse descubiertos, emprendieron veloz carrera con la intención de huir del sector, pero luego de recorrer aproximadamente tres cuadras uno de ellos cayó abatido frente al Terminal de Pasajeros, justo frente a la casa natal de Alberto Adriani, ubicada en la Carrera Quinta. Los agentes de seguridad les dieron la voz de alto, la cual fue ignorada por los sujetos, produciéndose los disparos que acabaron con la vida del supuesto comandante guerrillero mientras que los otros dos lograron huir del sitio.

En el procedimiento resultó herida Neldy Lisbeth García Guerrero, de 18 años, quien fue impactada debajo del seno izquierdo, pero el aro metálico de su brassier la protegió. La bala no penetró. Igualmente, resultó herido Francisco Javier Espín de 42 años, a quien uno de los proyectiles le impactó un brazo para luego salir por el codo, así como también su cónyuge Mildred Rondón Contreras, con herida rasante en el intercostal derecho.

El cadáver no identificado fue ingresado a la morgue de Tovar, presentando seis impactos localizados en: hombro izquierdo, región occipital, subescapular derecha, intercostal posterior derecha; abdomen y tobillo izquierdo. Extraoficialmente, se dio a conocer que los antisociales eran seguidos desde el estado Táchira y que presuntamente cobrarían una extorsión en la zona.

Un intenso recorrido por el municipio emprendieron funcionarios del Cicpc, Inteligencia Militar y Policía del estado, con la intención de ubicar y detener a los dos sujetos que acompañaban al occiso.

Características físicas

Autoridades presumen que el hombre muerto es natural de Colombia, con edad comprendida entre los 34 y 36 años de edad. Era trigueño, de aproximadamente un metro con 70 centímetros, con cabello liso y corto. El cadáver del desconocido fue ingresado a la morgue del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), a las 9:30 de la mañana de hoy lunes nueve de febrero. /JUDITH VEGA MEJIA

Comentarios