Jornada Social benefició a personas en situación de calle







Realizada por la Policía

Afianzando el concepto de que la labor policial es integral, un grupo de funcionarios integrantes del II Curso de actualización Policial, provenientes de los diferentes municipios del estado, unieron esfuerzos y acordaron realizar una jornada de atención para las personas que viven en situación de abandono.

La actividad liderada por el Cabo Segundo Carlos Salazar en coordinación con el Director de la Policía Comisario Jefe José Gerardo Rivas Quintero, la Inspector Milagros Duran, Coordinadora del Departamento de Educación, y con la colaboración de la Misión Negra Hipólita, fue aplaudida por propios y visitantes de la institución.

Una patrulla se encargo de buscar las personas beneficiadas, quienes al llegar al comando policial eran recibidos y guiados al interior por la comisión organizadora, ubicándolos en la sala de atención donde les fue brindado un refrigerio mientras esperaban su turno para la valoración médica.

A medida que transcurrió la tarde la apariencia de estas personas fue cambiando, los mismos uniformados cortaron cabello y afeitaron; el cambio de la ropa y calzado una vez que tomaron un baño, mostró a señores y jóvenes bien presentados, pasando cada uno a la silla odontológica móvil donde el Inspector Jefe Odontólogo Carlos Aldana, se encargo de reforzar las sonrisas que ya para ese momento mostraban sus rostros.

Para Antonio Ignacio Parra, favorecido con la acción social, “este es un gesto positivo que tuvo la policía para con todos los que nos encontramos por una u otra causa en las calles”. Por su parte, Freddy Contreras, oriundo de la Fría Estado Táchira, con 11 años en esta ciudad, dijo: “Este es un acto de humildad y gracias por compartir con nosotros, porque mucha gente pasa por nuestro lado, por general somos ignorados y rechazados”.

La jornada culmino con un taller de crecimiento personal a cargo de la Educadora Gloria Rojo, acompañada de los Funcionarios Ángelo Soto y Luisana Ibarra, entregándoles un combo de chocolates y caramelos, siendo despedidos por los gendarmes quienes aseguraron estar satisfechos de contribuir con esta causa. (OCI/Prensa Policía/FannyQuintero/Fotos:William Muñoz).

Comentarios