Inpsasel preparó a funcionarios bomberiles en seguridad laboral




Serán portavoces de la información recibida

Estos eventos se realizan con frecuencia en la institución bomberil del estado Mérida.

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida que están adscritos a la división de Preparación a la Comunidad ante Emergencias y Desastres (Diprecoed) participaron en una actividad de capacitación relacionada con la promoción de la salud y seguridad laboral en el trabajo.
Este evento fue organizado por la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores del estado Mérida (Diresat), adscrita al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel), como una iniciativa de los funcionarios de la Diprecoed para fortalecer los conocimientos en esta área y ser portavoces de la información recibida cuando acudan a las industrias, escuelas y comunidad en general.
El teniente (B) Armando Guerrero, jefe de la división de Preparación a la Comunidad ante Emergencias y Desastres de la institución bomberil merideña, informó que este evento se desarrolló durante dos días en las instalaciones del Hotel Belenzate, contando con la asistencia de 26 funcionarios bomberiles y tres instructores de la Diresat.
Explicó que la finalidad de esta importante actividad es actualizar los conocimientos en gestión de riesgos para ser voceros y promocionar las condiciones de seguridad y salud laboral en las instituciones educativas, empresas y comunidades donde están implementando el Plan de Emergencia Escolar (PEE), Plan de Emergencia Industrial (PEI) y el Programa de Capacitación dirigido a las Comunidades del estado Mérida.
Resaltó que constantemente los funcionarios participan en estos eventos, con el propósito de permanecer a la par de los avances en diversos temas, por el contacto directo que mantienen diariamente con la población en general al preparar a los ciudadanos y resguardar su integridad física ante la ocurrencia de una emergencia. (OCI/Bomberos/OCH Foto: William Muñoz).

Comentarios