Inmivi elaboró proyecto para rehabilitar el Parque La Isla



El estado de abandono que presenta el Parque La Isla, motivó que el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), a través de la Gerencia de Equipamiento Urbano, ejecutará rápidamente un proyecto de rehabilitación integral, con el fin de devolverle a los niños merideños un espacio para la recreación.

De acuerdo con las proyecciones económicas, se necesitan alrededor de 300 mil bolívares fuertes para invertir en la construcción de un sistema de limpieza de tuberías del parque para el saneamiento de los espejos de agua, instalación del cableado, luminarias y caminerías, así como la sustitución de la madera.

De igual manera, está previsto esmaltar los toboganes, columpios, recuperar el cercado perimetral en el área de estacionamiento, instalación de iluminación, pintura en la concha acústica y gradería, así como también punto de control para el acceso de vehículos.

Vale la pena recordar que el parque está ubicado en el municipio Libertador en las adyacencias del Centro de Convenciones Mucumbarila, detrás del edificio de Corpoandes. Allí funciona la Fundación Danzarines y dos centros en la primera etapa educativa, el preescolar “Corpoandinitos” y “Año Internacional del Niño II”, lugar donde los pequeños mantienen pleno contacto con las áreas de juego.

En este sentido, manifestó la presidenta del Inmivi, Yajaira Ramírez, que el próximo paso será entregarle la descripción del proyecto al mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, para que los apoye en la búsqueda de recursos con entes que hacen vida activa en las zonas adyacentes al Parque La Isla, entre los cuales se encuentra PDVSA, el Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial (CIDIAT), Corpoandes y el Mucumbarila.

Por su parte, Ada Ochoa, gerente de Equipamiento Urbano, dependencia del Inmivi, indicó en relación con los daños observados en el mencionado parque, que se deben en gran medida al uso inadecuado de las instalaciones por parte de quienes lo visitan, ocasionando daños intencionales a la infraestructura.

La funcionaria precisó que de realizarse dicha rehabilitación se instalarán puestos de vigilancia permanente para resguardar y mantener en buen estado los servicios que se prestan en el lugar, en beneficio de todo el colectivo merideño. (OCI-Jesús David Finol. /Foto: Asdrúbal Contreras)

Comentarios