IAHULA pondrá en funcionamiento servicio de Resonancia Magnética











También están cambiando la red de gases

El principal centro de salud del estado Mérida trabaja dedicadamente para brindar un mejor servicio a todos los usuarios

El Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), buscando mayor operatividad para ofrecer mejor asistencia y condiciones idóneas a todos los usuarios, despliega acciones para reacondicionar el servicio de Resonancia Magnética, cambiar la red de gases y optimizar las áreas externas del hospital.
Alexander Méndez, director del Hospital Universitario de Los Andes, informó que una de estas acciones se relaciona con la puesta en marcha nuevamente del servicio de Resonancia Magnética y Tomografía Contrastada, el cual no se ofrece desde hace dos años, y en vista de su importancia, se trabaja fuertemente para reacondicionar el área, con una inversión de 35 mil bolívares fuertes.
Detalló que siguiendo instrucciones del ciudadano gobernador Marcos Díaz Orellana, ya se están efectuando las pruebas al resonador, y a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se logró la dotación de un repuesto que evita la fuga de helio y mantiene el equipo en condiciones óptimas para trabajar.
Las pruebas realizadas el viernes pasado, demostraron que el aparato está en buen estado para ofrecer este importante servicio, pero se tienen que efectuar algunos cambios en el aire acondicionado. De igual manera, se deben hacer ciertas modificaciones en el ambiente para disponer prontamente de la tomografía contrastada.

Otros cambios en el IAhula

Por otra parte, el director del Hospital explicó que un logro relevante es la prohibición de estacionar vehículos particulares al frente de la Emergencia y en las áreas circunvecinas hacia el paso vial de la avenida 16 de Septiembre, con el propósito de tener disponible este espacio para la llegada de las ambulancias y de los ciudadanos que tengan alguna emergencia.
Señaló Méndez, que para cumplir con esta finalidad eficientemente, el principal centro de salud del estado Mérida trabaja conjuntamente con Tránsito Terrestre y la Policía Vial. También se llegó a un acuerdo con los miembros de la línea de taxi ubicada en ese lugar, el cual consiste en la ubicación de los mismos en el estacionamiento sur del hospital y otorgarles un puesto en el área donde se estacionan las ambulancias.
“Es importante dar a conocer que se concedió la administración del estacionamiento sur, a los integrantes de los consejos comunales del sector Campo de Oro, quienes realizarán un trabajo coordinado con los taxistas a fin de darle vida a esta área y así evitar el robo de vehículos y la ocurrencia de otros hechos indebidos, con lo que gana la comunidad, los taxistas y la institución hospitalaria” dijo.
También refirió Alexander Méndez, que se decidió el cambio de la red de gases del IAHULA, para darle mayor efectividad a este suministro, lo cual no se realizaba desde la fundación del hospital, hace 38 años. Actualmente se está cumpliendo con una empresa asignada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, haciendo una inversión de más de 100 mil bolívares fuertes. (OCI/OCH Foto: Jesús Torres).

Comentarios