Gobierno regional ofreció atención inmediata a emergencia en Onia
















Ante el colapso del puente Onia - Culegría


Gobierno regional y nacional trabajan mancomunadamente para ofrecer una respuesta inmediata a esta situación de emergencia.

La acción inmediata del gobierno regional y nacional no se hizo esperar en la situación de emergencia que se presentó en el sector Onia de la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani, cuando producto de las fuertes precipitaciones ocurridas en las últimas horas colapsó el puente de acceso a esta comunidad.
El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, informó que una vez conocida la noticia de esta difícil situación, de manera inmediata se desplegó un operativo a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad para efectuar las respetivas inspecciones y observaciones, además de movilizar la maquinaria con el fin de realizar las labores de limpieza en el lugar de los acontecimientos.
Señaló que se comunicó con el comandante general del Ejército y el Vice Presidente de la República, además de efectuar los trámites oficiales ante el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, con la finalidad de que un equipo técnico del regimiento de ingenieros se traslade hasta el sitio para coordinar acciones conjuntas con la gobernación del estado Mérida buscando instalar de manera inmediata, en termino de 24 horas, un puente de guerra.
Explicó que son siete los lugares que se encuentran en malas condiciones pero el puente Onia – Culegría colapsó totalmente, por lo que es necesario y urgente hacer un cajón de paso y rehabilitar toda la vía, porque no sólo es por la emergencia sino es una deuda social que se tiene desde hace más de 20 años con este importante sector merideño.
Detalló que hay algunas personas afectadas, quienes están recibiendo la debida ayuda y atención de parte de diferentes dependencias de la gobernación, entre éstas el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), Cuerpo de Bomberos y Guardia Nacional.
El ejecutivo regional especificó que de igual manera el helicóptero efectuó los respectivos sobre vuelos para trasladar equipos técnicos y mantener el flujo permanente de logística hacia esta comunidad.
“La situación es preocupante porque en este sector conviven más de cinco mil familias y está ubicado el vertedero de la mancomunidad de cinco alcaldías, y además se anuncian 72 horas más de lluvia” dijo el gobernador. (OCI/OCH Foto: Jesús Torres).

Comentarios