Gobierno de Mérida fortalece el deporte en la región



****Con políticas claras y contundentes, el gobierno regional apuntala el deporte con la dotación de equipos, logística y recursos a los deportistas que representan con orgullo el gentilicio merideño

El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, hizo entrega de una bicicleta de competencia a la joven triatlonista Andrea Estefaní Peña Rangel, en el marco de una pequeña reunión celebrada en el despacho de la primera autoridad regional.

La consecución de dicho material deportivo fue posible gracias al empeño del director de la Dirección de Desarrollo Social, Jani Mohamed, quien hizo todos los trámites correspondientes para suplir de este importante implemento deportivo, a esta joven merideña quien representará al estado en la I Valida Nacional de Triatlón y Acuatlón, a celebrarse en la ciudad de El Tocuyo.

El Gobernador, en el acto de entrega expresó satisfacción por su contribución al desarrollo del deporte local y manifestó que “el triatlón es un deporte extremadamente exigente, pero a pesar de lo difícil que sea, siempre está por encima el deseo de superación, puedo decirlo como deportista, y he puesto muchísimo empeño en poder ayudar especialmente a los jóvenes que vienen a la Gobernación, a buscar algún elemento para soportar la práctica sana del buen deporte”.

“Le estamos deseando mucho éxito a Andrea, asignándole esta bicicleta a través de la Dirección de Desarrollo Social, para su próxima competencia en el Tocuyo, estado Lara. Cuenta ella y su familia con todo el apoyo que desde la Gobernación del estado, a través de Fundemer, Desarrollo Social y del Despacho del Gobernador estamos dispuesto a darle, no solamente a ella, hemos apoyado a un gran número de deportistas”, aseguró.

Hizo mención Díaz Orellana, al apoyo que el gobierno regional ofrece a Camilo Smith, quien es uno de los rankeados como octavo en el ámbito mundial en Karting; expresó sus esperanzas en que Mérida se convierta muy pronto en una potencia deportiva. “Es de vital importancia dar un impulso y resaltar este tipo de actividades. Porque hay muchos jóvenes en caminos lejos del buen vivir, llamados por drogas y alcohol; ponemos en Andrea Estefaní Peña Rangel una imagen, un ejemplo para que esa juventud reflexione que la práctica sana de un buen ciudadano es el estudio y el deporte. Es realmente lo que nosotros queremos, una sociedad refundada en los valores humanos”, enfatizó Marcos Díaz Orellana.

Rumbo al Tocuyo

Por su parte, Andrea Estefaní Peña Rangel, visiblemente emocionada expresó su agradecimiento al Gobernador y al director de Desarrollo Social, quienes le han apoyado en la obtención de la bicicleta. Envió su mensaje de optimismo a los jóvenes que desean incursionar en el triatlón o cualquier otro deporte, aupándolos a que busquen ayuda en los entes gubernamentales, quienes como a ella, podrán canalizar las necesidades de los atletas.

“Yo presente mis notas, envié una carta solicitando la ayuda y dieron inmediata respuesta a mi solicitud, lo que sinceramente agradezco. Les hago un llamado a los jóvenes a estudiar y a hacer deporte, puesto que las dos cosas juntas se pueden hacer, rendir académicamente y ser buen deportista; la idea es proponerse las cosas y lograrlas. Hace días me estaba preguntando como haría para ir al Tocuyo porque no tenía bicicleta. Gracias a Dios ya la tengo, no solamente para ir, sino para entrenar también”, dijo con satisfacción Andrea Peña Rangel, joven triatlonista de 15 años de edad, ejemplo a seguir por los jóvenes merideños. /OCI-AEST/ CNP 14.294/ Foto: Rafael Altuve)

Comentarios