Fundación “El Niño Simón” inició operativos oftalmológico



Para dar respuestas a los niños, niñas y adolescentes del estado Mérida, que requieren de atención médica, la Fundación Regional “El Niño Simón” inició este jueves los operativos de oftalmología.

La presidenta de esta Institución, Sandra Agostinelli de Díaz, junto a la coordinación del Servicio Médico Odontológico, el “Fondo de Ayuda al Niño Enfermo (FANE) y el Ambulatorio Urbano III Venezuela, realizaron este primer operativo, de los 10 programados para el 2009.

En esta jornada oftalmológica, fueron llevados a mesa quirúrgica 4 niños con edades comprendidas entre 14 meses, 3, 8 y 9 años de edad, quienes contaron con la atención de especialistas para corregirles defectos visuales como estrabismo, ptosis palpebral y obstrucción de vía lagrimales.

Enfocada en continuar con su labor social, la Primera Dama del estado informó los próximos operativos se realizarán el 19 de Marzo, 02 de Abril, 07 de Mayo, 11 de Junio, 02 de Julio, 03 de Septiembre, 01 de Octubre, 05 de Noviembre, y el 10 de Diciembre 2009.
Agostinelli de Díaz destacó que espera atender a niños provenientes de los 23 municipios de la entidad, y apuntó que trabaja mancomunadamente con las primeras damas municipales, para darle respuesta oportuna a los niños y niñas que requieran atención médica.
Finalmente, la presidenta de la Fundación Regional “El Niño Simón”, agradeció el apoyo de los especialistas Lucia Grosso, Nelly Sánchez, Gioconda Chacón, Vilma Petroccini, Lilian Rivas, Eva Duarte y José Barroso, quienes forman parte del excelente equipo que labora en el Ambulatorio Venezuela. (OCI/DR. Fotos: Sebastián Nava)

Comentarios