Fiscalía acusó a familiar de ex viceministro de Finanzas por hechos de corrupción



El Ministerio Público presentó la acusación formal contra Jesús Acosta Martínez, tío del ex viceministro de Finanzas, Jesús Bermúdez Acosta, por la presunta comisión de delitos previstos en la Ley Contra la Corrupción.

El fiscal 52 nacional, Orlando Villamizar, presentó la acusación contra Acosta Martínez por los delitos de enriquecimiento ilícito en grado de complicidad; concierto de funcionario y obtención ilegal de utilidad en acto de la administración pública. Además, se le imputó por uso indebido de la influencia o ascendencia que pueda tener sobre funcionario público.

Asimismo, fue acusado Juan Carlos Chirinos Perozo, por enriquecimiento ilícito en grado de complicidad.

La investigación del caso se inició tras los resultados obtenidos en el proceso de verificación de la declaración jurada de patrimonio de Jesús Bermúdez Acosta.

Luego de las respectivas diligencias de investigación, se habría determinado que Acosta Martínez y Chirinos Perozo eran socios de unas empresas, mediante las cuales obtuvieron utilidades y beneficios por parte de Bermúdez, cuando éste ejercía funciones públicas.

En el escrito de acusación, consignado ante el Tribunal 25 en funciones de Control del área metropolitana de Caracas, el fiscal Villamizar solicitó que se ratifiquen las medidas cautelares de bloqueo preventivo de las cuentas bancarias de Acosta Martínez y Chirinos Perozo; así como la prohibición de gravar y enajenar bienes, y de embargo de los bienes muebles pertenecientes a dichos ciudadanos.

También fue establecida la presentación periódica, la prohibición de salir sin autorización del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial que fije el tribunal y la prestación de una caución económica. (Globovision.com)

Comentarios