Estudiantes del Iufront se capacitaron en gestión de riesgos



Actividad impulsada por los bomberos

Durante cuatro meses permanecieron en esta actividad de capacitación.

Estudiantes del Instituto Universitario de la Frontera (Iufront) recibieron el Plan de Emergencia Escolar que implementa el Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, cuyos funcionarios atendieron esta solicitud para fortalecer los conocimientos impartidos en la materia de Primeros Auxilios y Prevención que forma parte del pensun de estudios.
Los jóvenes que participaron en esta actividad académica son alumnos del segundo semestre del Técnico Superior Universitario en Deporte y demostraron especial interés en prepararse en el área de gestión de riesgos para cumplir con ciertas características que exige el perfil del egresado de esta carrera universitaria.
El mayor (B) Iván Rojas Saavedra, comandante general del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, informó que el sargento ayudante (B) Yoston Peña se encargó de preparar a 45 estudiantes durante cuatro meses, organizando actividades teóricas y prácticas relacionadas con la aplicación de los primeros auxilios, técnicas de inmovilización, traslado de lesionados, prevención de incendios, equipos utilizados para el combate de incendios, entre otros.
Destacó el apoyo recibido por la profesora Yohana Gómez, coordinadora de la carrera de Deporte del Iufront, quien contribuyó para que esta actividad se desarrollara de buena manera, y permitió que los funcionarios bomberiles cumplieran con la labor de preparar a estos estudiantes, además de promover la formación de brigadistas en estos centros de estudios universitarios.
Rojas manifestó que de igual manera, los efectivos bomberiles retomarán el Plan de Emergencia Escolar en el Colegio La Presentación, donde ya existen las brigadas de primeros auxilios y combate de incendios, conformadas en la primera etapa de esta preparación. (OCI/OCH Foto: William Muñoz).

Comentarios