Escuelas de la parroquia Arias conocen uso adecuado del 171




Programa implementado por Satem

Asimismo tienen pautado extender este programa a todos los municipios del estado Mérida.

El programa de capacitación implementado por el Servicio Autónomo de Telecomunicaciones del estado Mérida (Satem), para minimizar las llamadas de sabotaje que se efectúan al número de emergencia 171, continúa su curso en la parroquia Arias del municipio Libertador.
Con la Unidad Educativa Estadal Ezequiel Zamora, ubicada en el sector El Arenal, se inició esta actividad de capacitación escolar en la parroquia Arias, con el propósito de dictar el taller de inducción del uso adecuado del 171, y explicar además cuáles son las funciones del Satem, consecuencias de realizar llamadas de sabotaje, recomendaciones para utilizar el 171, ejemplos de emergencias, entre otros puntos que buscan crear conciencia en la población estudiantil.
Robert Torres, director del Satem, informó que esta campaña de información se va a realizar primeramente en las escuelas del municipio Libertador, porque la mayor cantidad de llamadas falsas son efectuadas por niños y los números registrados demuestran que provienen de esta jurisdicción.
Manifestó que Neida Zambrano y Rosaura Hernández, adscritas al departamento de Capacitación de la Coordinación del Sistema 171, son las encargadas de cumplir con esta importante función, con la finalidad de despertar el interés de la comunidad educativa con respecto a la importancia del Sistema de Atención de Emergencia 171 del estado Mérida y las causas de efectuar una llamada de sabotaje a este número.
Explicó que en la parroquia Milla ya están culminando, por lo que se comenzó en la parroquia Arias con la Unidad Educativa Estadal Ezequiel Zamora, donde alrededor de 100 personas, entre alumnos y docentes, recibieron esta actividad, para posteriormente continuar en otros institutos educativos de esta población.
Torres destacó que en la parroquia Milla la receptividad fue muy buena, pues los niños, niñas y adolescentes que recibieron este taller, entendieron la finalidad del mismo y las consecuencias graves de jugar con el número de emergencia 171, hasta el punto de provocar que los organismos de seguridad no ofrezcan una atención inmediata y oportuna ante una emergencia real.
También expresó que los directores de cualquier unidad educativa del municipio Libertador que consideren conveniente recibir esta actividad, pueden solicitarla ante la sede del Servicio Autónomo de Telecomunicaciones del estado Mérida. (OCI/OCH Foto: William Muñoz).

Comentarios