El próximo lunes reinician trabajos en Mercal de Santa Mónica



***Con la venta de alimentos a muy bajo precio en el lugar se benefician los merideños que habitan en el municipio Libertador

Para el próximo lunes dos de marzo está previsto que se reinicien los trabajos de ampliación y remodelación del Súper Mercal ubicado en la urbanización Santa Mónica, parroquia Domingo Peña del municipio Libertador.
Así lo informó Edita Pereira, coordinadora regional del programa nacional Mercado de Alimentos (Mercal), destacando que la obra, iniciada hace aproximadamente seis meses, se paralizó por instrucciones de la Alcaldía de este municipio, ahora se retoma.
La comunidad del lugar se reunió este viernes en asamblea de ciudadanos para discutir el tema con la presencia los miembros del Concejo Municipal, donde se ratificó el comodato que se firmó el 17 de noviembre del año pasado, mediante el cual se ceden esos espacios por 20 años para el funcionamiento del Súper Mercal.
“Es una decisión del pueblo soberano que ese Súper Mercal funcione allí. Nosotros no estamos haciendo otra cosa que prestarle un servicio a la comunidad, es una necesidad para el pueblo el alimento y la salud, el Gobierno del presidente Hugo Chávez le está proporcionando eso al pueblo”, aseguró la coordinadora regional de Mercal.
Edita Pereira dijo que la paralización de la obra, por parte de las nuevas autoridades de la Alcaldía de Libertador, fue porque desde ese ayuntamiento se tenía pensado utilizar el espacio para la realización de otro tipo de actividad.
Los trabajos de remodelación y ampliación de ese Súper Mercal contemplan más espacio para las cajeras, baños públicos, techado de la parte principal, así como dos cuartos para almacenaje en frío con capacidad de 30 toneladas cada uno, zona de descarga y otra de almacenaje en la parte posterior, donde no dificulte la entrada al Mercal.
Dijo Pereira que, a pesar del cierre temporal de ese establecimiento de venta de alimentos a precios muy bajos, la comunidad siempre ha estado atendida porque con frecuencia se realizan operativos móviles de Mercal en el lugar.

Asamblea de ciudadanos decidió

Por su parte, Jhonatan Hernández, vocero del Consejo Comunal de Campo de Oro, comunidad que se beneficia del Súper Mercal, dijo que convocaron la asamblea de ciudadanos y ciudadanas en vista del atraso de la obra, destacando que cuentan con el apoyo de los concejales bolivarianos de Libertador para continuar la misma.
Sólo un grupo minoritario se opuso en la reunión a la continuación de la obra, alegando que quieren que funcione allí un servicio funerario, que necesitan espacios comunitarios para sus actividades.
Explicó Hernández que ese requerimiento está contemplado en el nuevo proyecto adelantado, áreas para el funcionamiento del Mercal y la comunidad. Destacó que de la parroquia Domingo Peña se benefician alrededor de cinco mil personas y contando todo el municipio, serían más de 30 mil los favorecidos con alimentos a precios muy bajos.
“Nosotros estamos siguiendo todos los caminos regulares, pero no vamos a permitir que trabas burocráticas paralicen un proyecto que es prioritario para la comunidad. Entonces, vamos a estar aquí haciendo presencia estos días hasta que el Mercal se culmine”, finalizó Hernández (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163. Foto Jesús Noguera)

Comentarios