Ejército encuentra escondite del ELN con dos toneladas de explosivos y armas



em>Un grupo de militares encontró un escondite del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el municipio colombiano de San Francisco (noroeste), donde hallaron 1,8 toneladas de explosivos, 200 granadas y material de guerra, informaron hoy fuentes oficiales.

Un comunicado de la Cuarta Brigada del Ejército señaló que en un paraje de San Francisco, en el departamento de Antioquia, se descubrió "una guarida tipo búnker en concreto" usada por la guerrilla del ELN.

En ese escondite, la compañía "Carlos Alirio Buitrago" del ELN almacenaba "1.800 kilos de explosivo R-1 de fabricación artesanal, dos morteros hechizos, 200 granadas para mortero, 108 partes para la fabricación de morteros, 400 piezas para la fabricación de minas antipersonales y 2.000 repuestos para la fabricación de granadas de fusil".

El informe del Ejército añadió que durante 2008 fueron incautadas y destruidas en esa misma zona unas ocho toneladas de explosivos.

Asimismo, señaló que los explosivos al parecer iban a ser usados para "actividades terroristas" en la autopista Bogotá-Medellín y en la infraestructura energética de esa última región. (Tomada de: Unionradio.net)

Comentarios