Ejecutivo regional pondrá en marcha área de cardiología del Iahula














Tras evaluación técnica

El ambicioso proyecto, permitirá realizar un promedio de 1500 intervenciones anuales, alrededor de 15 mil estudios y 20 mil evaluaciones clínicas al año, lo cual habla por si solo de la calidad del servicio.

A primera hora del día de ayer, una comisión técnica del gabinete de infraestructura de la Gobernación del estado Mérida, realizó junto a las autoridades del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), una inspección a las instalaciones donde funcionará el Instituto de Investigaciones Cardiovascular.

Encabezando el grupo evaluador de la obra se encontraban Carlos Marín, director de Infraestructura del estado Mérida; Jesús Tovar, Director regional del Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura (Minfra), y Yajaira Ramírez, presidenta del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi).

Nelly Molina, directora de la Corporación Merideña de Salud (Corposalud); Alexander Méndez, director del Iahula y Justo Santiago, encargado del servicio de cardiología, integraron la delegación por el sector Salud, y de manera conjunta levantarán un informe que les permita hacer un diagnóstico preciso de las condiciones de la obra.

En este sentido, Nelly Molina manifestó que la intención fue verificar el grado de avance del Instituto de Investigaciones Cardiovasculares, el cual permanece fuera de servicio por falta de recursos económicos.

Molina informó que la próxima semana establecerán la primera mesa técnica de infraestructura hospitalaria, para que el gobernador Marcos Díaz Orellana gestione ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud, los recursos necesarios para la consecución de la nueva área de cardiología del Iahula.

CON REFERENCIA NACIONAL

El encargado del servicio de cardiología del centro hospitalario, Justo Santiago, destacó que la puesta en marcha del servició incrementará significativamente la capacidad de atención de adultos y niños, fundamentalmente en el área de cuidados intensivos cardiovasculares, convirtiéndose de esta manera en referencia nacional.

Agregó que el ambicioso proyecto, “permitirá realizar un promedio de 1500 intervenciones anuales, además alrededor de 15 mil estudios y 20 mil evaluaciones clínicas al año, lo cual habla por si solo de la calidad del servicio”.

Asimismo, señaló Briceño que se contará con dos áreas de terapias intensivas, una cardiovascular para adultos con ocho camas y otra pediátrica con capacidad para siete camas, además de un espacio amplio para la recuperación de los pacientes.

Finalmente, Yajaira Ramírez, presidenta del Inmivi, señaló que sostendrán otra una reunión para discutir detalladamente sobre los recursos necesarios que le inyectarán a la obra, a fin de ponerla en funcionamiento este mismo año. (06-02-2009- OCI-Jesús David Finol. Fotos: Jesús Noguera)

Comentarios