EE.UU. felicita a Venezuela por el "espíritu cívico" del referendo



Estados Unidos felicitó hoy a Venezuela por el "espíritu cívico" con el que se llevó a cabo el referendo en el que se aprobó la enmienda que permite que el presidente Hugo Chávez aspire a la reelección ilimitada, e instó a fortalecer la democracia.

En declaraciones a Efe, un portavoz del departamento de Estado, Noel Clay, señaló "el espíritu cívico y participativo de millones de venezolanos que han ejercido su derecho democrático a votar".

Un 54,85% de los venezolanos se pronunció a favor de la enmienda que permitirá al presidente Hugo Chávez aspirar en 2012 por tercera vez consecutiva al cargo, frente a un 45,14 por ciento que lo hizo en contra, con una participación del 70,33 del electorado.

Clay expresó que lo importante ahora es que el Ejecutivo venezolano "gobierne democráticamente y se dedique a los temas que preocupan al pueblo venezolano".

En este sentido, alentó a la sociedad venezolana a "respetar la diversidad de voto, que es la fortaleza de una democracia pluralista". (Tomada de: Unionradio.net)

Comentarios