Debate sobre la Enmienda dio ejemplo de diálogo y apertura














Merideños son motivados a respetar las diferentes posiciones políticas

Un debate de altura sobre la Enmienda Constitucional se realizó ayer en la Facultad de Medicina de la ULA, en el cual participaron el sector estudiantil, profesores universitarios y representantes del gobierno regional, con el objetivo de conciliar y crear espacios para la discusión basada en el respeto y la tolerancia

En el marco de la campaña política que se desarrolla en el país, con miras al próximo proceso referendario del 15 de febrero, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, asistió a un debate convocado por presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de los Andes (Apula), Luis Loaiza.

Díaz Orellana, en su participación en el debate realizado ayer en el auditorium de la Facultad de Medicina de la ULA, dijo sentirse emocionado y complacido por asistir a la actividad, y por tener la oportunidad de exponer sus ideas ante el grupo de estudiantes que tienen una visión de país diferente a la de la revolución socialista.

“Una vez más la Universidad se hace presente en un nuevo episodio de la historia contemporánea, cualquiera sea la posición política de la población estudiantil, ellos son el futuro del país y sus ideas deben respetarse”, refirió la primera autoridad regional.

Lo interesante del debate, indicó Díaz Orellana, fue la exposición de varios puntos de vista, con respecto a la aprobación o no de la Enmienda Constitucional.

El Gobernador del estado Mérida explicó que en la jornada no se midieron opositores contra oficialistas. Aclaró que el objetivo principal de atender la invitación fue conciliar y crear espacios para la discusión, enmarcados en el respeto y la tolerancia de cada una uno de los sectores que defiende su pensamiento político.

“El objetivo se cumplió, la jornada se desarrolló en un ambiente cordial y respetuoso, está es una señal de que a través del diálogo es posible llegar a acuerdos que mantengan un ambiente de paz y armonía entre el gobierno regional y la Universidad”, apuntó Díaz Orellana para finalizar.

(OCI/Nelly Paredes 6/02/2009 Foto Jesús Torres)

Comentarios