Cormetur impulsa el turismo en la región




A través de campaña publicitaria

El presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cometur), Elys Mora, informó que desde que recibió la institución se trabaja conjuntamente con diferentes organismos dependientes del ejecutivo regional, consejos comunales y alcaldes, a objeto de consolidar proyectos que benefician al turismo en la entidad.

Mora dijo que uno de los más importantes planes desarrollados por la Corporación, consiste en una campaña de posicionamiento estratégico del sector turismo en el estado Mérida, la cual se ejecutará en los 23 municipios para impulsarlo y promocionarlo en todos los rincones de la región.

“A través de la Coordinación de Relaciones Interinstitucionales se están realizando contactos con diferentes instituciones como la Universidad de los Andes (ULA), y otros organismos, para transmitir la campaña”, refirió.

Así mismo, manifestó que para su ejecución publicitaria ha realizado algunas conversaciones con el sector privado con la intención de que se una y participe.

“La prioridad de Cormetur es revalorizar la imagen de Mérida a través de las vallas que muestran paisajes, la cultura y los sitios de gran importancia turística para los visitantes. En los túneles se instalarán varias para promocionar el eje panamericano y, en el sentido contrario, colocarán otras que muestren paisajes del páramo merideño”, señaló Mora.

Revisión del patrimonio turístico

El titular de la Corporación de Turismo, Elys Mora, expresó que ya están en conversaciones con la Dirección de Cultura del estado y de la Universidad de Los Andes, a fin de generar ideas para promocionar los sitios considerados como patrimonios turísticos y que han sido olvidados por gestiones anteriores.

Aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento al personal que labora en Cormetur, por el trabajo realizado en el embellecimiento de la ciudad y la remodelación de la Plaza de Toros, entregando a cada trabajador una entrada para la primera corrida de toros que se realiza con motivo de las ferias del Sol. (OCI/Nelly Paredes Foto Rafael Altuve)

Comentarios