Brigadieres de la Policía recibieron ascensos y condecoraciones





El director general de la policía del estado Mérida, Comisario Jefe José Gerardo Rivas Quintero, en uso de las atribuciones legales que le confiere el reglamento de ascensos y condecoraciones, ascendió en acto público a los integrantes de la brigada juvenil e infantil de la institución.

El acto fue realizado en horas de mañana de ayer en la sala Spinetti Dini del Centro Cultural “Tulio Febres Cordero” y estuvo presidido por el jefe policial, acompañado por el representante de la dirección de seguridad ciudadana criminólogo Nelson Garrido, los comisarios Jhony Quintero y Guillermo Concepción Pacheco, oficiales, sub-Oficiales, clases, funcionarios coordinadores de las brigadas, autoridades civiles, padres y representes e invitados especiales.

La ocasión fue precisa para que 128 niños y adolescentes que cumplieron con los requisitos de ascensos y condecoraciones, recibieran de manos de los integrantes del presidiun las jinetas que los hacen acreedores de la jerarquía inmediata superior.

El otorgamiento de barras insignias es una recompensa al trabajo, la eficiencia, y los meritos sobresalientes en las actividades propias de la brigada, por lo que fueron distinguidos 108 brigadieres con las condecoraciones de Conducta, Trabajo Comunitario, Antigüedad, Merito a la Excelencia y Merito Académico, es importante destacar que para hacerse acreedor de la distinción Merito Académico los jóvenes tienen que tener notas superiores a los 18 puntos.

En el acto también fue reconocido el trabajo que realizan los coordinadores; recibiendo la barra insignia “Merito a la Excelencia” el Sargento Edmidio Rivera, así mismo, recibieron condecoraciones otorgadas por la Dirección de Seguridad Ciudadana el comisario Guillermo Concepción, los Inspectores José Luis Guillén y Tony Belandría; los sargentos Sterlin Rondon y Antonio Rivera; los funcionarios Domingo Rangel y Maria Nava, así como, la auxiliar del departamento Miriam Parra.

En su alocución el comisario Rivas Quintero expreso, “Para mi es un honor como director de la policía tener este semillero de jóvenes, quienes serán los que van a relevar a los funcionarios que pasen a la jubilación”, destacó la formación académica- policial que les están impartiendo, exhortando a los padres y representes para que le den el apoyo incondicional a sus hijos para que realicen este tipo de actividad que redundara en el desarrollo integral de los adolescentes.

Por su parte Nelson Garrido manifestó “Vengo a saludarlos en nombre del gobernador del estado Marcos Díaz Orellana y del director de seguridad ciudadana Carlos Castillo Cuevas”, “felicito en un primer momento a todos nuestros funcionarios y a todos nuestros colaboradores que de cierta manera con su labor ardua de día a día ayudan a forman a nuestros jóvenes” también felicito a los ascendidos y condecorados. (OCI/PrensaPolicia/LeídaGutiérrez. Foto: William Muñoz)

Comentarios