Brigada de Operaciones Especiales inició celebración aniversaria












Tienen programadas diferentes actividades

Constantemente los funcionarios participan en prácticas que son vistas como una actividad de campo para continuar con el adiestramiento del personal uniformado

Los funcionarios que conforman la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida están participando en una serie de actividades para conmemorar el primer aniversario de la creación de esta dependencia bomberil.
Entre las actividades organizadas para conmemorar un año de fructífero y óptimo trabajo en beneficio de toda la ciudadanía, los efectivos bomberiles realizaron una maniobra de actuación en la Chorrera vía a Jají, la cual consistió en el desarrollo de estrategias y tácticas de rescate, combate de incendios y atención prehospitalaria en un accidente de tránsito.
Con la simulación de esta emergencia, los funcionarios del sector incendio, rescate y emergencia prehospitalaria, adscritos a la BOE, actuaron mancomunadamente aplicando los protocolos de actuación en dicho acontecimiento.
El mayor (B) Iván Rojas Saavedra, comandante general del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, señaló que constantemente los funcionarios participan en prácticas que son vistas como una actividad de campo para continuar con el adiestramiento del personal uniformado con el fin de desarrollar las destrezas, demostrar las condiciones físicas, psicológicas, actitudes y aptitudes que poseen al momento de atender determinada emergencia; y velar por el estricto cumplimiento de los procedimientos operacionales.
Explicó que este tipo de eventos se realiza en sitios estratégicos y permite representar situaciones fuertes y complicadas de emergencia buscando que los efectivos decidan cómo actuar de manera rápida y efectiva para salvar la vida de las personas que se encuentran involucradas en este hecho.
Informó que para continuar celebrando este aniversario, también se tiene programado realizar el acto central el día viernes seis de febrero en el cuartel de bomberos “Coronel Vicente Campo Elías” con el propósito de rendir un homenaje a todos los miembros de la BOE y reconocer su trabajo arduo en diferentes eventos.
Asimismo, indicó que para el día sábado siete de febrero del presente año se tiene planificado ascender a la cumbre del Pico Bolívar, donde 12 funcionarios en representación de la BOE realizarán esta travesía y llevarán el estandarte como símbolo importante de la conmemoración de este primer aniversario. (OCI/Bomberos/OCH Foto: William Muñoz).

Comentarios