Bomberos atentos en Ferias del Sol y asueto de carnaval












Participarán todas las estaciones


Los funcionarios bomberiles asistirán a estos eventos con la finalidad de brindar protección a todos los habitantes a la hora de presentarse una emergencia, actuando de manera rápida, oportuna y responsable.

Con la instalación de puestos de control y los recorridos de inspección a bordo de las unidades lince, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos se activarán en los sitios de mayor afluencia turística en todo el estado Mérida y en los diversos eventos de la Feria del Sol.
El mayor (B) Iván Rojas Saavedra, comandante general del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, informó que por instrucciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana, la institución bomberil diseñó un instructivo operacional para participar con los demás organismos de seguridad en el resguardo y protección de la ciudadanía en todos los eventos organizados para la celebración de la Feria Internacional del Sol y en la temporada de asueto de carnaval.
Manifestó que los funcionarios participarán a partir de este viernes seis de enero del presente año en diferentes actividades organizadas en el marco de la celebración de la Feria del Sol, y asistirán a estos eventos con la finalidad de brindar protección a todos los habitantes a la hora de presentarse una emergencia, actuando de manera rápida, oportuna y responsable.
Rojas expresó que la presencia de los visitantes aunado al gran número de merideños que acuden a estos eventos y a los sitios de esparcimiento, ha llevado a los organismos de seguridad a tomar medidas especiales con el propósito de satisfacer las necesidades de la población y prestar un óptimo servicio.
Detalló que los funcionarios bomberiles brindarán sus servicios y resguardo a todos los ciudadanos en la elección de la reina, en el tradicional desfile que se realiza por las principales calles de la ciudad de Mérida y las diferentes corridas, y además estarán activos en los sitios de interés turístico, plazas, parques y lugares de recreación.
Durante estos días el estado Mérida es visitado por muchas personas, quienes asisten con la intención de disfrutar de los hermosos paisajes naturales que ofrece esta bella región, y además divertirse en los diferentes espectáculos organizados con motivo de la Feria del Sol; por lo que los funcionarios permanecerán atentos en sitios estratégicos para actuar ante cualquier eventualidad. (OCI/Bomberos/OCH Foto: William Muñoz).

Comentarios