Avior reanudará vuelos comerciales en el aeropuerto Alberto Carnevalli



Dentro de tres meses

Autoridades de la aerolínea sólo esperan solventar algunos problemas de índole operacional a nivel gubernamental y del INAC

Mediantes gestiones mancomunadas realizadas por el ejecutivo regional, el Servicio Autónomo de Puertos y Aeropuertos del estado Mérida (Sapam) y la empresa Avior, aproximadamente dentro de tres meses, esta aerolínea reanudará los vuelos comerciales en el aeropuerto Alberto Carnevalli, de la ciudad de Mérida.

Isabella Massari, directora del Sapam, quien este martes se reunió con el gobernador Marcos Díaz Orellana y Jorge Añez, vicepresidente de la línea mencionada, explicó que dentro del plan de gestión del mandatario regional está como prioridad devolverle a esta ciudad cultural, estudiantil y turística por excelencia, los vuelos comerciales que habían dejado de operar.

Muy satisfecha con el regreso de la línea Avior a la entidad, Massari informó que la misma entrará en total funcionamiento luego de realizar algunas gestiones pertinentes ante el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), y de preparar toda la estructura operativa para tal fin.

Por su parte, Jorge Añez, vicepresidente ejecutivo de Avior, calificó como muy productiva la reunión sostenida con el Gobernador del estado Mérida y la Directora de Sapam, pues, a su juicio, una vez que se reanuden los vuelos se impulsarán el turismo y la economía en la entidad merideña, dándole continuidad a los proyectos que en este sentido promueve el Estado venezolano.

“Tenemos una década surcando los cielos merideños y no pensamos dejar de volar. Esta es una situación coyuntural por la que pasamos, pero ya es hora de reanudar y solventar algunos problemitas de índole operacional a nivel gubernamental y del INAC”, indicó Añez.

Subrayó que una vez que comiencen nuevamente las operaciones, darán continuidad al trabajo que venían realizando en el estado antes de su retiro. “Mérida mueve un mercado conformado por entre 12 y 15 mil pasajeros al mes, y es bien atractivo para cualquier línea aérea; lo más importante no es comenzar los vuelos, sino darle continuidad a dicha operación”, refirió.

Además, dijo que seguirán operando con tres aeronaves, las cuales tienen como destino las ciudades de Caracas, Valencia, Maracaibo y Margarita. Con respecto a los vuelos internacionales, acotó que están a la espera de algunos detalles por parte del Sapam, específicamente en el aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía. “Creo que a mediano plazo, es factible que el estado Mérida reciba vuelos internacionales repletos de turistas, para beneficio de la entidad y para que la economía siga avanzando como en los últimos años”, puntualizó Jorge Añez para concluir. (OCI/Elianira Gutiérrez Fotos: Jesús Torres)

Comentarios

  1. SALUDOS AMIGOS Y FELICITACIONES POR TAN BUENA NOTICIA, AVIOR HA SIDO UN ELEMPLO DE GERENCIA Y CRECIMIENTO DIRIGIDO POR LO TANTO MIS MEJORES DESEOS DE EXITO EN ESTA REANUDACION DE VUELOS AL AEROPUERTO ALBERTO CARNEVALI DE LA CIUDAD DE MERIDA , PILAR FUNDAMENTAL DEL DESARROLLO TURISTICO DE VENEZUELA, SALUDOS DE NUEVO, vicentelagioia@cantv.net

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS