Automatizarán plataforma en Alcaldía Libertador para agilizar trámites












Gestión de Léster Rodríguez garantiza beneficios

El plan de modernización ha sido implementado en las Alcaldías de Brasil y Perú aportando excelentes resultados en el desarrollo de las tareas

Con la finalidad de mejorar los servicios ofertados a los habitantes de la jurisdicción, la Alcaldía del Municipio Libertador, a través de su Gerencial General, viene estableciendo planes de trabajo y modernización de las plataformas existentes en el ayuntamiento capitalino.

Carlos Ramos, Gerente General de la Alcaldía, explicó que recientemente sostuvieron un encuentro con los técnicos del Parque Tecnológico de la Universidad de los Andes (ULA), quienes dieron a conocer, a las autoridades municipales y entes descentralizados de la jurisdicción, las bondades del Gobierno Electrónico.

“Ha sido muy interesante conocer como vamos a modernizar todo lo que tiene que ver con catastro, de forma que las personas ahora no tendrán que hacer 7 u 8 colas, ni madrugar para saber cual es la deuda con el municipio. De la misma forma, está planteado que para sacar solvencias se pueda hacer transferencias de una cuenta personal a una de la alcaldía, el solicitante la pueda imprimir en su casa y traerla para que el alcalde la firme, esto es modernización”, explicó Ramos.

Acotó que este proceso tiene como meta agilizar todos los trámites que se hagan en la alcaldía, lo que se traducirá en una mayor calidad de servicio para los ciudadanos. “Hasta ahora las experiencias presentadas por los técnicos se han aplicado en Brasil y en Perú. Éstas han sido extraordinarias y ha generado una reducción de costos en su funcionamiento. En definitiva, al utilizar las herramientas tecnológicas, todo se hace más sencillo”.

Es importante destacar que para la implementación del plan de modernización, la Alcaldía de Libertador necesita el respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA) desde el punto de vista tecnológico y humano. Para esto se enviarán técnicos becados, unos por la Alcaldía y otros por la OEA, a fin de cumplir el proceso que tendrá una duración de 7 semanas.

Finalmente, se pudo conocer que el grado de innovación en los procesos será tan avanzado, que la ejecución de los presupuestos se hará en tiempo real, de esa manera, tanto los funcionarios como el pueblo, estarán informados de los proyectos en los que se está invirtiendo el dinero. (Prensa Alcaldía Libertador)

Comentarios